![]() @Crms74 | Google+ |
Maverick Viñales es consciente de que está obligado a recuperar la senda de la victoria para tener opciones de título. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP llega a Japón con 28 puntos de desventaja respecto al líder de la general, Marc Márquez, y entre los dos españoles se mantiene Andrea Dovizioso, un rival que ha fallado poco en este curso. Quedan cuatro carreras, la gira asiática será un importante juez para el desenlace del campeonato y en Motegi se celebra el primer asalto.
"Si quiero tener la oportunidad, tengo que empezar a batir a Márquez y Dovizioso. Estamos dándolo todo, estamos intentando mejorar la moto, algo que siempre es importante. En la última carrera [Aragón] tuvimos muchos problemas. Creo que hicimos una mala selección del neumático. Estábamos felices con lo que teníamos y en el último minuto cambiamos nuestra idea, pero no era la correcta", explicó el #25 durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón.
Leer también | Bartholemy (Marc VDS): "A Rabat siempre le pagamos un buen salario y nunca le pedimos sponsors"
A pesar de las dificultades en Alcañiz, donde acabó cuarto, 'Mack' cree que él y su equipo son "bastante fuertes". Deben "trabajar mucho en la moto, sobre todo para la carrera", y encontrar más tracción para no perder tiempo en las aceleraciones. Motegi es un circuito de stop-and-go y eso les podría penalizar, aunque al piloto catalán le gusta "mucho" el trazado nipón. "El año pasado me sentí bastante fuerte, sobre todo en la carrera. Veremos. Tengo curiosidad por empezar y, por supuesto, tirar al 100%", reconoció.
En Misano y MotorLand quedaron patentes las dificultades de Viñales y su M1 cuando el asfalto esta mojado. Esos problemas son una mala noticia viendo la predicción meteorológica para un fin de semana que, según él mismo ha dicho, "va a ser difícil". De momento, hay que mantener una buena mentalidad: "Si es en lluvia, vamos a intentar dar lo mejor y llevar la moto al máximo".
Dovizioso asegura que tiene sus cartas para luchar por la corona, y Márquez apela la regularidad en todo tipo de condicones como su gran arma. A favor de Maverick puede jugar su gran rendimiento en las carreras transoceánicas: "Todos los años he sido muy fuerte en la gira asiática. Tengo más puntos fuertes en Australia y en Malasia, pero creo que nuestra moto puede funcionar bien en estas tres carreras".
También le preguntaron por Joan Mir, que puede proclamarse campeón este fin de semana, y admitió que el mallorquín "tiene una gran mentalidad y afronta bien las carreras". "Eso es lo más importante, especialmente en Moto3. Te hace aprender mucho y creo que puedes llevarlo a Moto2. No es una categoría fácil, pero creo que lo va a hacer bien", zanjó el de Yamaha.
Leer también | Empieza la cuenta atrás: previa, televisión y horarios del Gran Premio de Japón 2017