![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jonas Folger se perderá el Gran Premio de Japón por un problema médico. El piloto alemán se ha sometido esta mañana a un chequeo junto al doctor Ángel Charte debido a un malestar que el #94 arrastra desde hace casi un mes, un problema que se ha agravado tras su llegada a Japón, dejándole prácticamente sin fuerzas para poder salir de la habitación del hotel.
Tras un análisis rápido, los médicos del mundial le han recomendado a Folger que regrese de inmediato a Alemania para someterse a unas pruebas más profundas que confirmarán el tipo de enfermedad que está sufriendo el piloto del Monster Yamaha Tech3, que además de Japón es muy posible que también se pierda la cita de Australia.
"Vine a Japón y estaba motivado para estas tres carreras de la gira transoceánica, pero me he sentido muy débil desde Misano y Aragón", confiesa el alemán, que cederá su asiento en Motegi al piloto local Kohta Nozane. " Al llegar aquí, he estado luchando con mis niveles de energía, hasta salir de la habitación del hotel era imposible mí, y por desgracia, tuve que pasar por alto algunos eventos de Yamaha, y lo siento mucho por ellos. Me reuní con Hervé la noche del miércoles y quedamos en hacerme un chequeo con los médicos esta mañana. Me reuní con el Dr. Charte y el equipo de la Clínica Móvil y me han aconsejado volver de inmediato a Alemania para someterme a una serie de análisis de sangre".
Valentino Rossi: Valentino Rossi dice que ha hecho "todo lo posible" para llegar en forma a Motegi
Folger recuerda que, en el pasado, ya sufrió "el virus de Epstein Barr", por eso cree que "existe la posibilidad de que haya vuelto de nuevo, pero no podemos estar seguros hasta que me haga esas pruebas en Munich, lo siento mucho por todo mi equipo y Yamaha en su carrera en casa, me gustaría agradecerles todo su apoyo. En este momento difícil, ahora tenemos que permanecer positivos y pensar en volver más fuertes".
Por su parte, Hervé Poncharal asegura que se trata de una "mala noticia para el equipo Monster Yamaha Tech3". "Tiene una enfermedad, pero no sabemos exactamente lo que es, sin embargo, Jonas ha recibido la visita del Dr. Charte, el médico del Mundial, que confirmó que está muy débil y que este problema se prolonga desde hace varias semanas. Si hay algo bueno en esta situación, es que ahora sabemos por qué ha estado tan débil desde las vacaciones de verano. Cuanto más ha entrenado, peor se sentía, y el pico del problema fue el martes y el miércoles, donde tuvo que permanecer en cama porque no podía ni siquiera caminar, por desgracia se tuvo que perder las actividades de promoción de Yamaha".
De momento, Poncharal no quiere mojarse sobre la fecha de regreso de su piloto: "Seguro que se perderá esta ronda, pero no queremos empezar a adivinar cuándo volverá. Cuando Jonas regrese a Munich, se hará un chequeo completo en el hospital según lo recomendado por el Dr. Charte, y sabremos más entonces. Todo el equipo de Tech3 le desea una rápida recuperación y todos necesitamos a Jonas de vuelta con nosotros, pero por el momento no hay mucho que podamos decir o hacer. No disputará esta carrera y está 99% seguro de que no participará en la ronda australiana. Vendrán más noticias, pero por ahora, sólo queremos expresar nuestra tristeza y le deseamos una pronta recuperación. Todos sabemos que es un piloto top cuando está en su mejor forma".