NOTICIAS

Valentino Rossi dice que ha hecho "todo lo posible" para llegar en forma a Motegi

Publicado el 11/10/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Valentino Rossi asegura que ha hecho "todo lo posible" para llegar "bastante en forma" al Gran Premio de Japón. Apenas tres semanas después de fracturarse tibia y peroné, el italiano protagonizó una gran actuación en Alcañiz -se clasificó tercero y acabó la carrera quinto-, pero se mostró reservado sobre la gira asiática por las exigencias físicas que conllevan las tres carreras consecutivas. 

"Después de mi regreso a MotoGP en Aragón, el trabajo y mi recuperación han continuado. Ha sido bueno tener dos semanas más después de la última carrera para trabajar en la rehabilitación, porque ahora tendremos tres carreras seguidas y será importante estar en una buena condición física. He hecho todo lo posible para llegar bastante en forma para la carrera de Motegi", explica 'The Doctor' en un comunicado de prensa del Movistar Yamaha MotoGP.

El de Tavullia llega con opciones matemáticas de proclamarse campeón (-56 puntos), asegura que la cita japonesa es "muy importante" para la marca de los tres diapasones y, además, le gusta el trazado de Motegi. Razones de sobra para buscar "el mejor resultado posible" y empezar la gira asiática con solidez.

Leer también | Empieza la cuenta atrás: previa, televisión y horarios del Gran Premio de Japón 2017

Al otro lado del box, Maverick Viñales mantendrá su búsqueda de mejoras tras sufrir problemas de tracción en su M1 durante los últimos meses. "En las siguientes carreras tenemos que intentar trabajar incluso más que normalmente. Hay que seguir luchando y trabajando con una gran motivación", apunta el catalán, consciente de que "no será fácil recortar la distancia con el líder del campeonato". 'Mack' subió al podio de Motegi en 2015 (acabó tercero) y llega a la pista japonesa con 28 puntos de desventaja respecto a Marc Márquez.

Si las previsiones se cumplen, el #25 tendrá que afrontar un factor en contra: la lluvia. "Es una parte importante del juego, porque ahora vienen pruebas como Japón, Australia o Malasia en las que puede haber una carrera en mojado. Siempre que aparece el agua, Honda y Ducati están delante. Somos nosotros los que tenemos que mejorar y cambiar la situación", dijo tras viernes de Alcañiz, una jornada pasada por agua en la que acabó 17º. Los problemas de aceleración se agravan cuando el asfalto está húmedo.

Los prototipos de MotoGP arrancarán en Motegi el viernes a las 02:00 de la madrugada (hora peninsular española).

Tags: Valentino Rossi, Maverick Viñales, Movistar Yamaha MotoGP, Mundial de Motociclismo, Gran Premio de Japón.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.