![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El piloto australiano Josh Brookes disputó el Classic TT 2017 a lomos de la Rotary Norton, una montura de 588cc que incorpora un motor rotativo (también conocido con motor Wankel). El proyecto fue impulsado por Wiz Norton Racing y la característica más importante de la moto es que sus características se mantenían 100% originales respecto a la época en que grandes nombres de las Road Races, como Robert Dunlop o Ron Haslam, utilizaban la mítica marca británica.
Los galones de la moto empleada por Brookes eran importantes. Con ella, Steve Hislop se impuso en el Senior TT del año 1992 a Carl Fogarty. Hislop, además, estableció el récord de una moto rotativa en el circuito: 123.50 mph.
A pesar de la preparación de Norton y Brookes, con un test en Donington Park incluido, su participación en la carrera Motorsport Merchandise del Classic TT no tuvo el guion esperado y se retiró a la altura de Glentramman.
El sueño de batir el récord de Hislop tampoco fue posible, aunque su mejor vuelta (122.926 mph) se quedó a las puertas de conseguirlo.
Leer también: Crighton CR700P: motor rotativo, 700 cc, 200 cv y sólo 136 kilos
Aquí puedes ver a Josh Brookes y la Rotary Norton en acción sobre el circuito de la Montaña. Una delicia para los oídos: