NOTICIAS

Bruce Anstey: del infierno del cáncer a la gloria del Classic TT

Publicado el 25/08/2019 en Road Races

bruce anstey

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Bruce Anstey ha conseguido una de las victorias más emotivas que se recuerdan en la Isla de Man. El piloto de 50 años reaparecía esta semana en el Classic TT después de luchar contra un cáncer que le ha mantenido alejado de los circuitos desde hace casi dos años, y además ha vuelto por la puerta grande: llevándose la victoria en la Dunlop Lightweight Classic TT Race. 

A los mandos de una Honda RS 250 dos tiempos con los colores del Milenco by Padgetts Motorcycle -estructura que jamás ha abandonado a Bruce durante estos dos años tan complicados- el piloto de Wellington dominó la carrera Lightweight de principio a fin, aventajando a su compañero en el equipo Padgett, Davey Todd, en algo más de un minuto. De este modo Bruce se hacía con su sexta victoria en el Classic TT, la tercera en la categoría Lightweight. 

"Es increíble ganar", dijo Bruce Anstey entre el clamor de un público que celebró con entusiasmo su victoria. "No puedo crerlo. Todo el mundo, el equipo, Clive (de Padgett), mi familia... han sido increíbles. En la última vuelta estaba muy nervioso y hacia cambios de marcha cortos, no quería ir rápido, simplemente llegar al final. Los dos últimos años han sido realmente duros. Si no fuera por Anny (su mujer) yo no estaría aquí", confesaba un emocionado Anstey, que completó su última vuelta a una media de 116,15 mph (186,93 km/h).


Anstey no fue el único veterano que subió a lo más alto del podio durante la jornada sabatina del Classic TT. El 'Rey de la Montaña', John McGuinness, hizo honor a su apodo venciendo la Classic TT Race a los mandos de la Paton del Team Winfield; para el piloto de 47 años, la de ayer fue su su tercera victoria en el Senior Classic TT tras imponerse también en las ediciones de 2016 y 2018, sumando ya un total de 26 victorias en la Isla de Man juntando sus éxitos en el TT y el Classic TT.

La carrera de este año vio reducida su duración a sólo tres vueltas como consecuencia de un accidente durante la primera parte de la prueba a la altura de Ballaugh Bridge que provocó la aparición de la bandera roja. Horas más tarde se confirmaba que el piloto implicado en este accidente, Chris Swallow, perdía la vida en el hospital al no poder sobreponerse a las lesiones sufridas tras la caída.

mcguinness paton

Tras la reanudación de la prueba, McGuinness y el italiano Stefano Bonetti (Paton) se postularon como los claros favoritos de cara a la victoria. El de Morecambe aprovechó su vasta experiencia en el Mountain Course para ir metiéndole un puñado de segundos a Bonetti en cada sector, llevándose finalmente la victoria con 28 segundos de ventaja sobre el italiano. 

De este modo McGuinness le regaló a Paton una nueva victoria en la Isla de Man. El mítico fabricante italiano ha ganado todas las carreras del Senior Classic TT desde su introducción en el año 2013, a excepción de la victoria que Dean Harrison se apuntó en 2015 con una MV Agusta.

Tags: Bruce Anstey, isla de man, classic tt.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.