NOTICIAS

¿Milagro? ¡Valentino Rossi ha rodado hoy en Misano con una Yamaha R1!

Publicado el 18/09/2017 en Mundial de Motociclismo

rossi-r1-test.jpgFoto: Riminitoday.it

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Lo adelantaba La Gazzetta dello Sport el pasado viernes, y finalmente este lunes por la tarde Valentino Rossi se ha subido a una Yamaha R1 en el Circuito de Misano 18 días después de pasar por quirófano. Las imágenes, captadas por el diario italiano Riminitoday.it, muestran al piloto de Tavullia rodando a los mandos de la YZF-R1 que tiene en propiedad y con la que entrena habitualmente en Misano junto a los cicos de su academia.

A pesar de que Misano se ha blindado para impedir cualquier fotografía de fans y periodistas, era inevitable que tarde o temprano se filtrase alguna foto del #46 durante su esperado regreso a los circuitos. En un princio, la idea de Valentino era la de llevar a cabo este test durante la mañana del martes; sin embargo, la previsión de lluvias ha forzado un cambio de planes a la tarde del lunes, un test muy breve -sólo ha dado un puñado de vueltas- condicionado además por alguna que otra gota de agua.

/rossi-r1-test-2.jpg
Foto: Riminitoday.it

El regreso de Valentino a las pistas se ha producido mucho antes de lo esperado. El doctor Raffaele Pascarella, el cirujano que le colocó un clavo a Rossi el pasado 1 de septiembre uniendo su tibia y peroné de la pierna derecha, estimó que el piloto de Yamaha necesitaría "de 30 a 40 días" como mínimo antes de pensar en subirse a una moto, un plazo que Valentino ha reducido a sólo 18 días.

Leer también: Marc Márquez estalla contra Deportes Cuatro: "Solo dais bombo a las polémicas"

En el caso de que las conclusiones sean positivas, Valentino Rossi deberá decidir si se arriesga a participar en el Gran Premio de Aragón este próximo fin de semana -tendría que estar en España el jueves por la tarde-, o bien esperar a que llegue la carrera de Motegi, la primera de la gira transoceánica, prevista para el próximo 15 de octubre. 

rossi yamaha
Valentino en 2010 con la Yamaha R1 del WSBK

En 2010 necesitó 32 días de reposo

Hace siete años, cuando Valentino se fracturó la misma pierna en Mugello, el italiano necesitó 32 días de reposo antes de subirse a la Yamaha YZF-R1 que Cal Crutchlow pilotaba por aquel entonces en el Mundial de Superbikes. 

El ecenario elegido fue, por supuesto, Misano, donde Rossi completó un total de 26 vueltas logrando un mejor tiempo de 1'38.200, casi tres segundos más lento que Crutchlow y James Toseland, los dos pilotos del Yamaha Sterilgarda Team en aquel momento. En aquel test, Dainese le fabricó a Valentino una bota derecha especial de mayor tamaño para poder meter bien el pie, todavía hinchado por la fractura y la cirugía.

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha r6, motorland aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.