NOTICIAS

El GMT94 de David Checa mantiene su dominio: victoria en el Bol D'Or 2017

Publicado el 17/09/2017 en Otros Campeonatos

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

El equipo GMT94 Yamaha, vigente campeón del Mundial de Resistencia, inició la temporada 2017/2018 con un triunfo en el Bol D'Or. La estructura formada por David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio se mostró muy sólido sobre el asfalto del circuito Paul Ricard, imponiéndose con nueve vueltas de ventaja al WEPOL BMW Motorrad Team (Markus Reiterberger/Alessandro Polita/Danny Web) y al Honda Endurance Racing (Sébastien Gimbert/Yonny Hernández/Grégory Leblanc).

El primer tercio de la prueba cumplió con el guion de los últimos tiempos. Por detrás del GMT94 rodaban el F.C.C. TSR Honda (Josh Hook/Alan Techer/Freddy Foray) y el Suzuki Endurance Racing Team (Vincente Philippe/Etienne Masson/Gregg Black), subcampeón de la temporada 2016/17. Esta situación se mantuvo con cierta estabilidad hasta que se cumplieron las 16 horas, momento en el que empezaron a producirse cambios notables en la cabeza de la carrera.

Poco antes de llegar a las 18 horas, Niccolò Canepa tuvo que empujar su R1M hasta el pit lane después de quedarse sin gasolina, un contratiempo que otorgó el liderato al F.C.C. TSR Honda. Pero fue una ilusión. Los de Yamaha recuperaron la distancia con paciencia para imponerse en todas las pruebas celebradas sobre suelo europeo en este 2017.

Mientras tanto, el WEPOL BMW y el Honda Endurance Racing Team daban un paso al frente. Esta mejora, unida a la pérdida de fuelle del SERT y del F.C.C., les permitió acabar en el podio. El top cinco lo completaron el Voelpker NRT48 (Kerschbaumer/Bühn/Glöckner) y el IVRacing BMW (Hanika/Lai/Mayer), que acabaron justo por delante por delante del F.C.C. (6º) y el SERT (7º).

La victoria en la subcategoría Stock fue para el Tati Team Beaujolais Racing (Julien Pilot/Kevin Denis/Julien Enjolras).

Aquí puedes ver un resumen del final de la prueba:

Bol D'Or 2017 | Resultado

Tags: GMT94 Yamaha, FIM EWC, Mundial de Resistencia, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.