![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aunque la mayoría de pilotos del mundial de motociclismo asegura no estar muy al tanto de las noticias y artículos que se publican a diario sobre ellos, lo cierto es que la viralización de los contenidos a través de las redes sociales ha obligado a pilotos y responsables de prensa a estar muy atentos a cualquier contenido que hable sobre ellos, especialmente si el artículo puede dañar su imagen.
Este pasado sábado, durante el masivo homenaje que Ángel Nieto recibió en Madrid, Marc Márquez compartió una imagen suya en redes sociales donde se podía ver al piloto de Cervera aplaudiendo al cielo. La imagen iba acompañada de este precioso texto: "Siempre recordaré tus consejos maestro; 'Vive el momento, nunca sabes qué pasará mañana'".
Un simple tuit que se sumaba a los miles de mensajes en redes sociales que circularon a lo largo del sábado, tanto por parte de los pilotos que acudieron al homenaje como por los miles de aficionados que estuvieron allí presentes.
Sin embargo, a pesar de que la foto recibió miles de 'Likes' y se compartió centenares de veces, un pequeño grupo de usuarios criticó el hecho de que la empresa Oakley -patrocinadores de Márquez- apareciese etiquetada en la imagen, algo habitual cuando los pilotos suben contenidos a sus perfiles sociales. Una simple anécdota típica de una red social como Twitter que no fue a más.
Siempre recordaré tus consejos maestro; "Vive el momento, nunca sabes qué pasará mañana"#Gracias #AngelNieto pic.twitter.com/QVC9VB3DNx
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 17 de septiembre de 2017
Pero ahi estaba Deportes Cuatro para sacar jugo de estas críticas y publicar un artículo titulado "El tuit de Marc Márquez en el homenaje a Ángel Nieto que ha recibido la crítica de las redes", un vergonzoso texto -ya eliminado de su web- que buscaba la viralidad para tratar de extenderse por las redes sociales y conseguir el click fácil.
Leer también: Jorge Lorenzo: "Suele pasar con la prensa italiana, modifican bastante lo que dices"
Lo que no esperaba Deportes Cuatro es que el propio Marc se pronunciase sobre este artículo, criticando la falta de profesionalidad del medio con un mensaje demoledor en su perfil de Twitter: "Preocuparos de dar noticias que valgan la pena! Tenemos un nivel maravilloso en el deporte español, y solo dais bombo a las polémicas!".
Una buena respuesta por parte del tricampeón del mundo de MotoGP hacia un contenido que sólo buscaba dañar su imagen y buscar el click de forma descarada.