![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Casey Stoner se encuentra esta semana en nuestro país para participar en el que, posiblemente, será su último test de la temporada 2017 junto a Ducati. El piloto australiano estará rodando este lunes y el próximo miércoles en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo aprovechando que este fin de semana se disputa la cita aragonesa del Mundial de MotoGP, facilitando así el traslado de material de un circuito a otro.
A diferencia de otros test en los que Stoner ha tenido la oportunidad de pilotar las motos de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, en este test el piloto de Southport empleará únicamente las dos Desmosedici GP17 destinadas a pruebas. Su programa de trabajo se centrará en el desarrollo de algunas piezas nuevas y en seguir conociendo mejor el nuevo carenado aerodinámico que Ducati estrenó en el inicio de la segunda mitad de temporada en Brno.
The Man Is Back! The Man is @Official_CS27 Casey puts the Desmosedici GP through its development paces at @CircuitValencia #forzaducati pic.twitter.com/KufIpUW6rZ
— Ducati Motor (@DucatiMotor) 18 de septiembre de 2017
Además de Stoner, el segundo probador oficial de Ducati, Michele Pirro, también estará en pista a lo largo de la jornada del martes para completar el trabajo de desarrollo de la fábrica de Borgo Panigale.
Leer también: Dovizioso: "Para estar cerca de Valentino tienes que besarle un poco el culo"
La elección de Valencia para llevar a cabo este test no es algo casual. Viendo la igualdad que se está viviendo este año en MotoGP -Marc Márquez es el líder del campeonato empatado a puntos con Andrea Dovizioso-, Ducati es consciente de que el piloto de Forli podría jugarse el campeonato en la última y decisiva carrera de Cheste, de ahí que Stoner y Pirro estén aprovechando esta semana para recopilar toda la información posible de cara a conseguir el mejor setup para la GP17 en el trazado valenciano.
Para Stoner, este test de Valencia podría suponer su última colaboración en pista con Ducati en lo que resta de temporada. En cualquier caso, el australiano seguirá vinculado a la marca italiana como mínimo hasta finales de 2018, de modo que su presencia en los primeros test de Sepang programados para finales del mes de enero ya se da prácticamente por sentada.