NOTICIAS

Dovizioso: "Para estar cerca de Valentino tienes que besarle un poco el culo"

Publicado el 15/09/2017 en Mundial de Motociclismo

/rossi-dovizios.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi y Andrea Dovizioso siempre han mantenido una relación de respeto mutuo. Desde que ambos comparten pista en la clase reina (2008), y a pesar de la rivalidad implícita entre dos pilotos del mismo país, pocas veces se han escuchado malas palabras entre Valentino y Andrea, cuya relación personal se podría calificar de estrictamente profesional.

A diferencia de otros pilotos italianos como Danilo Petrucci o Andrea Iannone, Dovizioso reconoce "no tener mucha relación con Valentino". Durante un video-chat ofrecido por el piloto de Forli a sus fans a través de Facebook, el de Ducati añade: "No porque haya algo que no funcione entre nosotros, sino porque Valentino se ha convertido en alguien tan importante en el mundo que, en mi opinión, él ha querido aislarse. Él ha formado su 'grupo', y éste es posiblemente su mejor modo para vivir porque, de hecho, se ha convertido en demasiado importante".

Este aislamiento que Valentino ha ido aceptando durante el paso de los años ha hecho que a la gente "le cueste mucho acercarse a él" en opinión a de Dovi: "A menos que seas de su equipo o de su 'grupo'. Para estar cerca de Valentino... tienes que besarle un poco el culo, hacer cosas así".

Después de compartir parrilla con el #46 durante los últimos nueve años, Dovizioso cree que es "una pena" no haber forjado su amistad con Rossi: "Creo que tenemos muchas similitudes entre nosotros. Veo tanta pasión en lo que hace, le tengo mucho respeto, esa pasión por divertirse en cierto modo se parece a la mía".

rossi-dovizioso-2017.jpg

Siguiendo con sus rivales, Dovizioso respondió a una pregunta sobre su relación actual con Jorge Lorenzo, su nuevo compañero de equipo tras la salida de Andrea Iannone, con el que mantuvo ciertos momentos de tensión: "Hasta ahora no he tenido ningún problema con Jorge. Él tiene su carácter, con sus cosas buenas y sus defectos, pero son cosas que a mí no me afectan. Yo hago mi trabajo discretamente y no estoy influido por su importancia o su comportamiento. Pero desde luego los años que he estado con Iannone no han sido tan relajantes".

Si por algo se caracteriza Dovizioso es su discreción, tanto en lo personal como en lo deportivo, siempre diplomático y ajeno a las polémicas del paddock. "Yo estoy tranquilo, no busco problemas en mi vida y menos todavía con mis rivales", explica. "No voy en contra de nadie ya que no me reporta ningún beneficio en particular por decirlo así. Tengo una buena relación con Marc, con Maverick, con Valentino y con otros muchos pilotos".

Leer también: Roban y venden una de las radiografías de la pierna de Valentino Rossi

Faltan cinco carreras para que el Mundial de 2017 llegue a su fin y Andrea Dovizioso está empatado a puntos (199) con Marc Márquez al frente de la general. Desde que debutó en MotoGP en 2008, el de Forli nunca se había encontrado en esta situación. De cara a la recta final de temporada, ¿qué previsiones hace Dovizioso?  "No lo sé porque este año los neumáticos son muy importantes y hasta que no estás en pista no sabes lo competitivo que serás", responde el italiano. "Por eso es casi imposible hacer un pronóstico. En algunos circuitos donde sufrimos el año pasado, por ejemplo, este año hemos estado muy fuertes. Misano es el último ejemplo".

Lo que sí tiene claro es que, después de Misano, el Mundial es cosa de tres pilotos: "Creo y estoy convencido de que podemos ser competitivos hasta el final. Sabemos de la fuerza de Márquez y de la Honda en este momento, pero no debemos olvidar a Maverick y la Yamaha, que pueden ser tan fuertes como nosotros.... aunque espero que no mucho más".

Tags: dovizioso, valentino rossi, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.