NOTICIAS

Valentino Rossi podría subirse a una R6 en Misano este domingo

Publicado el 15/09/2017 en Mundial de Motociclismo

alentino-rossi-yamaha-sbk.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Lo hizo en 2010 tras romperse la pierna en Mugello, y todo parece indicar que Valentino Rossi volverá a hacerlo de nuevo dentro de un par de días. De acuerdo a la información que están publicando varios medios italianos, incluyendo La Gazzetta dello Sport, el piloto de Tavullia podría subirse a una Yamaha R6 este próximo domingo en Misano para comprobar su estado de forma y la respuesta de su pierna derecha, fracturada el pasado 31 de agosto mientras practicaba enduro.

La fecha de este test todavía no es segura, aunque desde Italia ya adelantan que Misano podría cerrar sus puertas este domingo o el lunes por la mañana para que Valentino pueda darse unas vueltas. En el caso de que el piloto de 38 años se arriesgue con este test, se estaría subiendo a una moto 17 días después de fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha, una lesión de la que fue operado en la madrugada del 1 de septiembre con la colocación de un clavo que mantiene fijos ambos huesos.

Hace siete años, cuando Valentino se fracturó la misma pierna en Mugello, el italiano necesitó 32 días de reposo antes de subirse a la Yamaha YZF-R1 que Cal Crutchlow pilotaba por aquel entonces en el Mundial de Superbikes. El ecenario elegido fue, por supuesto, Misano, donde Rossi completó un total de 26 vueltas logrando un mejor tiempo de 1'38.200, casi tres segundos más lento que Crutchlow y James Toseland, los dos pilotos del Yamaha Sterilgarda Team en aquel momento.

/valentino-rossi-yamaha-sbk-2.jpg.

En aquel test, Dainese le fabricó a Valentino una bota derecha especial de mayor tamaño para poder meter bien el pie, todavía hinchado por la fractura y la cirugía.

Aunque Valentino reconoció hace unos días que lo peor de esta lesión está "a nivel psicológico", lo cierto es que el piloto de Yamaha está llevando su recuperación mejor de lo previsto. Durante estos días se le ha visto cenando fuera de casa en compañía de sus amigos, y en la entrevista que ofreció a varios medios durante el fin de semana de Misano se le vio en buen estado de forma y con mentalidad positiva. 

Leer tambiénPrimera entrevista de Valentino Rossi tras su accidente: "Pisé una piedra y perdí la dirección"

De hecho, y a pesar de que Yamaha ya ha anunciado que Michael Van der Mark sustituirá a Valentino en Aragón, en Italia todavía tienen una mínima esperanza de que Rossi pueda llegar a tiempo a la cita aragonesa, siempre y cuando el italiano salga convencido del test que tiene programado en Misano.

Tags: valentino rossi, yamaha r6, misano, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.