NOTICIAS

Primera entrevista de Valentino Rossi tras su accidente: "Pisé una piedra y perdí la dirección"

Publicado el 07/09/2017 en Mundial de Motociclismo

rossi-lesion.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Desde las oficinas centrales de la marca VR46 ubicadas en los alrededores de Tavullia, Valentino Rossi ha ofrecido hoy su primera entrevista tras el grave accidente que sufrió el pasado jueves mientras practicaba enduro en compañía de unos amigos por un paraje natural ubicado a unos 70 kilómetros de Tavullia.

Con la pierna derecha en alto -sin escayola-, el piloto de 38 años ha explicado cómo fue la maniobra que le ocasionó la doble fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, de su estado psicológico al verse fuera de la pelea por el título y de los plazos de recuperación que se ha marcado el propio Valentino, que no descarta volver a subirse a su moto en Aragón el próximo 22 de septiembre.

Aquí tienes las respuestas que Valentino Rossi ha ofrecido a las preguntas lanzadas por Dylan Gray (Motogp.com).

¿Cómo fue el accidente?

Valentino Rossi: "Estaba con mi moto de Enduro junto a mis amigos, estábamos en las colinas de Urbino, en mitad del campo, es algo que llevo haciendo desde los 18 años, ya lo hacía con mi padre. Por desgracia en la parte final, en una bajada, a muy baja velocidad, creo que pisé una pieda o una roca y perdí la dirección, y para no caerme puse el pie en el suelo, y al estar bajando pues todo el peso de la moto me dio en la pierna y me la rompí".

¿Cómo estás a nivel físico y psicológico?

VR: "La pierna me duele, pero en general me siento bien. Es mucho peor la parte mental, es una pena. Se me han escapado las opciones para el campeonato y me pierdo la carrera de Misano delante de toda la afición, en casa, es una lástima. Tengo que pedir perdón a mi equipo también por no poder correr. Las cosas son así por desgracia, ahora hay que trabajar para intentar volver lo antes posible".

Leer también: Yamaha no descarta el regreso de Rossi en Aragón, aunque ya tienen "dos o tres sustitutos"

¿Cómo respondes a las críticas por estos métodos de entrenamiento?

VR: "Siempre se habla mucho de esto. Para nosotros, que somos pilotos, la mejor manera de entrenar es subirte a una moto, aunque a veces, unas más y otras menos, hay cierto peligro. No podemos entrenar siempre con ellas, pero es importante hacerlo. Desafortunadamente esto ya me ha pasado dos veces este año, me pasó antes de Mugello, así que habrá que cambiar un poco"

¿Cuándo volverás a subirte a tu moto?

VR: "Ya he aprendido de otras veces que lo mejor es ir día a día, depende mucho del dolor, de cómo va la pierna... ya estamos trabajando en ello. Intentaremos volver lo antes posible, la siguiente carrera después de Misano será Aragón y creo que será muy difícil porque sólo habrán pasado 22 días tras la operación, sólo tres semanas, y quizás necesite un mínimo de 40 días. La otra vez volví a pista después de 40 días, pero esta vez la fractura es mejor, me duele menos, pero aún así es demasiado pronto para responder. Si no puedo correr en Aragón lo haré en Motegi".

Tags: valentino rossi, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.