NOTICIAS

Sólo 7 pilotos acaban la carrera decisiva del Triple Header previa al Showdown del BSB

Publicado el 11/09/2017 en Otros Campeonatos

/caida-bsb.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El British Superbikes disputó este pasado fin de semana en Silverstone lo que se conoce como el Triple Header, una ronda previa al famoso Showdown en la que los pilotos se enfrentan a tres carreras durante un único fin de semana. Se trata de una cita decisiva para aquellos pilotos que quieran luchar por el título, ya que los seis primeros clasificados al término de este Triple Header serán los únicos que podrán optar a ganar el campeonato en el Showdown, formado por tres rondas.

El fin de semana comenzó con victoria para Glenn Irwin, del Be Wiser Ducati, la primera en el British Superbike para el piloto de 27 años. El podio lo completaron dos veteranos como Josh Brookes (Anvil Hire TAG Yamaha) y John Hopkins (Moto Rapido Ducati), que no pudieron hacer nada por evitar la victoria de Irwin en una carrera muy complicada por culpa de las condiciones mixtas de la pista de Silverstone, con algunas zonas secas y otras todavía completamente empadadas.

En esta primera carrera del sábado no puntuaron por caídas los dos pilotos que hasta ese momento lideraban la general del campeonato, el líder Shane Byrne y su perseguidor Leon Haslam.

irwin-bsb.jpgIrwin junto a Brookes y Hopkins en el podio

El domingo a mediodía, con la pista seca pero con muchas nubes en el cielo, Josh Brookes llevó a su Yamaha R1 del Anvil Hire TAG hasta lo más alto del podio en la carrera dos tras un bonito duelo con James Ellison (McAMS Yamaha), mientras que Byrne se reponía de la caída del sábado para acabar tercero, a siete décimas de Brookes. Esta segunda carrera acabó antes de tiempo por culpa de la rotura de motor de Shaun Winfield, que dejó la pista llena de aceite en el inicio de la novena vuelta. Sylvain Guintoli, que lideró la prueba durante el inicio a los mandos de la GSX-R 1000 del Bennetts Suzuki, finalizó cuarto.

Y como si de un guión de película de terror se tratase, la tercera y última carrera del fin de semana -decisiva para definir la lista de seis pilotos que acceden al Showdown-, estuvo condicionada por un intenso aguacero que provocó el abandono de 15 de los 23 pilotos por caída, dejando únicamente a siete pilotos sobre sus motos antes de que la carrera terminase en la vuelta nueve por bandera roja.

Aquí un par de vídeos que resumen el desastre que se vivió en Silvertstone el domingo por la tarde:

 


Dan Linfoot (Honda - Honda Racing) navegó mejor que nadie sobre la inundada pista de Silverstone para lograr su primera victoria de la temporada -hasta 9 pilotos han ganado este año- con una ventaja de 4 segundos sobre Michael Laverty (Yamaha - McAMS Yamaha), con Jake Dixon (Kawasaki - RAF Regular & Reserve Kawasaki) tercero a más de  20 segundos. 

Este tercer puesto de Dixon, junto con el abandono por caída de todos los pilotos que aspiraban a entrar en el Showdown -menos Haslam que no salió a pista por fallo mecánico-, permitió al piloto de Kawasaki colarse finalmente en la lista de los seis pilotos que se jugarán el título del BSB en el Showdown, una recta final del campeonato formada por tres rondas que arrancará en Oulton Park el próximo 15 de septiembre.

Así queda finalmente la general del BSB 2017 en el inicio del Showdown (los seis mejores pilotos empiezan con 500 puntos y se suman puntos en función de sus podios y victorias hasta el Triple Header):

BSB 2017 - Clasificación General Showdown

1. Shane Byrne (Be Wiser Ducati) 532
2. Leon Haslam (JG Speedfit Kawasaki) 526
3. Josh Brookes (Anvil Hire TAG Yamaha) 522
4. Jake Dixon (RAF Regular & Reserves Kawasaki) 518
5. Peter Hickman (Smiths Racing BMW) 509
6. Jason O'Halloran (Honda Racing) 503

Tags: british superbikes, bsb, silverstone, showdown.


DEJA UN COMENTARIO
Sucucho 11 de Septiembre de 2017 a las 14:42

Estan locos estos ingleses... jajajaa

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.