![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Dovizioso es el nuevo líder de MotoGP. El piloto italiano ha ganado hoy en Silverstone en una carrera marcada por el abandono de Marc Márquez, que ha roto el motor de su Honda cuando marchaba tercero a la estela de la Ducati del italiano. El podio lo han completado los dos pilotos de Yamaha oficiales, Maverick Viñales y Valentino Rossi, que ha liderado la carrera durante casi todas las vueltas.
La carrera de MotoGP arrancaba a las 16:30 de la tarde en Silverstone, un horario condicionado por la coinicidencia del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Bajo un cielo totalmente despejado y una temperatura de 25ºC, Valentino Rossi se colocaba primero nada más apagarse el semáforo del trazado británico, liderando la carrera durante los primeros compases por delante de Marc Márquez, Cal Crutchlow, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo.
El piloto de Tavullia, que ha optado por la goma dura delante y detrás, demuestra un ritmo fortísimo en este inicio de carrera, llegando a meterle algo más de 1.2 segundos a su compañero de equipo Maverick Viñales en sólo tres vueltas. El de Roses, que había pasado a Márquez en el primer giro, ha sido de los pocos que ha optado por la goma blanda trasera, dejando delante el compuesto duro.
Y así pasaba @maverickmack25 a @marcmarquez93 para meterse segundo. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/suGmM2S0xy
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 27 de agosto de 2017
El ganador de la última carrera en Austria, Andrea Dovizioso, se pone tercero a falta de 15 vueltas, dejando a Márquez cuarto, que tiene a su rueda a la Honda de Crutchlow. A medida que pasan las vueltas, Viñales empieza a recortarle lentamente la brecha que le separa de Rossi, que está a ocho décimas en la vuelta siete. Dovizioso se mantiene a la estela de la Yamaha del español, al igual que Márquez y Crutchlow, que cierra este grupo de pilotos que lucha por la victoria.
Por detrás, a más de dos segundos, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa pelean por la sexta plaza, una lucha a la que pronto se sumará Johann Zarco, que no tardará en alcanzarles. Viñales y el grupo que persigue a Valentino mantiene un ritmo por debajo del del 2:02, mientras que el italiano está rodando en 2:02 bajos, perdiendo poco a poco la ventaja que tiene sobre ellos.
Llegado el ecuador de la carrera, Valentino Rossi todavía está a medio segundo de Viñales, que no termina de engancharse a la Yamaha de su compañero. Dovizioso se da cuenta de que Viñales no tiene ritmo para coger a Rossi, y decide pasarle para ponerse segundo. El #25 de Yamaha no cederá, y le devolverá el adelantamiento en la siguiente curva, una pelea que beneficia a Rossi, que ya está a nueve décimas.
La batalla por la segunda plaza es una obra de arte. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/dwJ9uXxq18
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 27 de agosto de 2017
Márquez también decide pasar a la acción, adelantando a Viñales en la siguiente vuelta. El de Cervera sabe que Valentino Rossi se está escapando, y quiere pasar a Dovizioso para ir a la caza de la M1 del #46. El de Ducati se pone las pilas, y a falta de ocho vueltas ya tiene a Valentino a sólo tres décimas. Márquez está a su estela, mientras que Viñales se ha descolgado a casi cinco décimas de Marc.
A falta de siete vueltas, llega uno de los momentos más destacados de la carrera: Marc Márquez rompe motor y se ve obligado a abandonar cuando marchaba tercero a rueda de Dovizioso, diciendo adiós a la carrera. El de Ducati ya se ha enganchado a Rossi, que ya siente la presión del piloto de Forli; Viñales tampoco renuncia a la victoria, y en el tramo final de la carrera consigue coger de nuevo a Dovizioso, seguido por Crutchlow.
.@marcmarquez93 fuera de carrera, se rompió el motor de su Honda y el Mundial puede dar un vuelco importante. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/KmWRmoWS15
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 27 de agosto de 2017
Quedan tres vueltas y Dovizioso pasa a la acción adelantando a Valentino Rossi, que hasta ese momento había liderado la carrera desde el inicio. Maverick Viñales aprovecha esta inercia y también pasa a Rossi al inicio de le penúltima vuelta, intentando coger a Dovizioso, que les ha metido algo más de medio segundo.
Dovizioso no quiere problemas en esta última vuelta, y marca un nuevo récord en el primer sector. Maverick no tira la toalla, y le responde con otro récord en el segundo sector de Silverstone. La distancia entre ambos es de 357 milésimas en el ecuador de la última vuelta; el #25 consigue pegarse al colín de la GP17 de Dovizioso, pero ya está en el último sector y el italiano logra mantenerle a raya, sumando su cuarta victoria de la temporada, la segunda consecutiva después de Austria.
Viñales terminaba segundo, subiendo al podio junto a su compañero de equipo Valentino Rossi, que ha liderado la carrera desde el inicio hasta la antepenúltima vuelta. Crutchlow ha acabado cuarto, seguido por Jorge Lorenzo (5º), Johann Zarco (6º), Dani Pedrosa (7º), Scott Redding (8º) y Alex Rins 9º, su mejor resultado en MotoGP.
El abandono de Márquez en Silverstone deja a Andrea Dovizioso como nuevo líder del campeonato con 183 puntos. Marc es ahora segundo con 174 puntos, seguido de Viñales (3º 170p) y Valentino Rossi (4º 157p).
Gran Premio de Gran Bretaña MotoGP | Carrera