![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez ha sufrido hoy en Silverstone su primera rotura de motor en carrera desde que debutó en MotoGP en el año 2013. El piloto del Repsol Honda ha tenido que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña tras la inmensa nube de humo que ha dejado cuando peleaba con Andrea Dovizioso por la segunda posición, un imprevisto que deja al italiano como nuevo líder de MotoGP tras su victoria en suelo británico, seguido de Márquez a nueve puntos.
"El motor ha explotado, se ha roto", explicaba Márquez a los micrófonos de Movistar tras la carrera. "No sabemos lo que ha pasado porque hasta ese punto iba perfecto, no he notado nada, ni que perdiese potencia ni nada, seguramente ha sido un problema mecánico de dentro del motor, ahora lo tienen que analizar bien".
Lo cierto es que Márquez ha roto hoy el cuarto motor que había estrenado esta temporada, un propulsor con el que había corrido la segunda parte de la carrera flag to flag de Brno, además de completar diez sesiones de entrenamientos (Austria y Silverstone) y la carrera de hoy.
Cuadro con los motores usados por Marc Márquez esta temporada
"Tenía pocos kilómetros, todavía le quedaba vida a este motor", comentaba Marc sobre el propulsor que hoy ha gripado. "Siempre para la carrera utilizamos motores frescos y tenía pocos kilómetros. Estas cosas pasan, no me había pasado nunca en cinco años con la Honda, pero me ha pasado hoy en carrera, en un campeonato apretado. Frustra un poco, te da rabia perder la pequeña ventaja de esta manera, pero por otro parte estamos a nueve puntos, tampoco es un desastre".
Antes de verse obligado a abandonar, Márquez tenía claro que la de hoy "era una de esas carreras en las que desde el principio me sentía cómodo, estaba intentando gestionar el neumático delantero que era el que me preocupaba más, más que el delantero porque la temperatura ha subido mucho y sin ir cómodo del todo podía estar en contacto con ellos, podía guardarme un poquito. Estaba controlando sobre todo a Dovizioso, desde que me ha pasado he visto que era el piloto que tenía un poquito más y le estaba controlando a él, por eso cuando ha pasado a Viñales en seguida le he pasado".
Leer también: Viñales sigue el ejemplo de Zarco en Silverstone: "Es una cosa extraña pero las gomas son así"
En cualquier caso, el dorsal #93 sabe que todavía quedan 150 puntos en juego hasta la cita final de Valencia, por eso dice quedarse "con lo positivo". "Estábamos luchando por la victoria, me encontraba fuerte, estamos a nueve puntos del líder, no es una barbaridad. Preferiría estar por delante, pero quedan seis carreras, seis finales, y a seguir igual, no tenemos que cambiar nada", finaliza el de Cervera.
.@marcmarquez93 fuera de carrera, se rompió el motor de su Honda y el Mundial puede dar un vuelco importante. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/KmWRmoWS15
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 27 de agosto de 2017