![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maverick Viñales ha cambiado de estrategia en Silverstone. Después de apostar por gomas medias y duras durante la primera parte de la temporada, el de Yamaha ha corrido hoy en Gran Bretaña con el compuesto más blando en el eje trasero, una elección habitual en las Yamaha del Tech 3, que últimamente venían logrando mejores resultados que Viñales y Rossi en algunas carreras.
Esta decisión ha permitido a Maverick acabar hoy segundo en Silverstone, cruzando la línea de meta a sólo una décima del ganador de la prueba, Andrea Dovizioso. El #25 aseguraba a los micrófonos de Movistar que "la elección era clara" en lo referente a los neumáticos. "Teníamos más dudas con el delantero porque todo el fin de semana me había sentido muy bien con el medio, no así con el duro, que no conseguía hacer girar la moto, pero esta mañana en el warm-up hemos modificado un poco la moto y me ha dado muy buenas sensaciones, sobre todo con el duro delantero, me ha gustado mucho", explica Maverick.
El español no oculta que su ambición hoy pasaba por ganar la carrera, por eso ha seguido una estrategia distinta a la de Valentino Rossi, que ha montado gomas duras delante y detrás: "Al principio no quería cogerme mucho a Valentino porque sabía que los neumáticos se calientan mucho y después se degradan, así que he intentado dejar una distancia sin dejarlo ir mucho e intentar ser muy fino, porque al llevar el neumático blando no tenía que calentarlo mucho, sobre todo en el cuarto sector, y es lo que he hecho".
Pasado el ecuador de la carrera, Marc Márquez ha roto el motor de su Honda justo cuando marchaba por delante de Viñales, algo que ha "desconcentrado" al de Yamaha porque "no sabía si era aceite o agua, entonces ahí tanto Dovizioso como Valentino se me han ido bastante". Sin embargo, Viñales ha sacado su mejor pilotaje y se ha enganchado de nuevo a los dos italianos: "He dado mi máximo y la moto ha respondido. Estoy contento porque otra vez me he sentido fuerte pilotando y a mi manera, así que contento y con ganas ya de Misano".
Después de tantas carreras usando el neumático duro, ¿por qué ha arriesgado hoy Viñales con el blando trasero? "Hemos hecho muchas carreras con el duro que nos ha perjudicado mucho, y no hemos conseguido ser rápidos, y hoy con el blando he conseguido ser muy rápido al final de carrera", responde el de Roses. "Es una cosa extraña pero las gomas son así, de modo que habrá que tenerlo en cuenta. Pensaba que más gente habría ido con el blando como Ducati, pero al final he visto que han ido con el duro, han creado dudas en nuestro equipo. Pero al final sabíamos que durante todo el fin de semana hemos rodado con el blando y al final de esta tanda de 20 vueltas el blando todavía tenía buen grip y me he fiado de nuestras sensaciones".
Leer también: Márquez rompe motor en Silverstone, Dovizioso gana y es el nuevo líder de MotoGP
Maverick no ha ocultado su sorpresa cuando ha sabido que Zarco salía a carrera con gomas duras, cuando el francés siempre ha preferido correr con los blandos: "A mi también me ha extrañado que tanto Zarco como Ducati fueran con el duro". Y cree que el trabajo realizado en el último test de Misano ha sido clave para el resultado de hoy: "En Misano hicimos un buen trabajo con la electrónica, el blando me daba mucha seguridad, sobre todo para hacer paso por curva que era lo importante, hacer mucho paso por curva y acelerar muy suave".
Acabada esta cita de Silverstone, Maverick Viñales se mantiene tercero en la general del campeonato, ahora separado del nuevo líder, Andrea Dovizioso, por 13 puntos.