NOTICIAS

Es oficial: Tito Rabat con el Reale Avintia y una Ducati GP17 en 2018

Publicado el 07/09/2017 en Mundial de Motociclismo

tito-rabat-motogp-avintia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ha tardado más de lo esperado, pero finalmente el Reale Avintia Racing ha confirmado hace unos minutos el fichaje de Tito Rabat, que se unirá a la estructura dirigida por Raúl Romero a partir de 2018. De este modo, el campeón del mundo de Moto2 en 2014 regresa una vez más al equipo con el que debutó en el mundial, subiéndose a una Ducati Desmosedici GP17, la moto que este año pilotan Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Tito Rabat disputó su primera carrera en el Mundial en Valencia 2005 y lo hizo con la estructura que dirige Raúl Romero. En 2006 se aseguró un puesto fijo en el campeonato pasando un año después al equipo Repsol con el que disputó dos temporadas, para después regresar al equipo Blusens BQR para disputar otros dos años en 125cc. En su retorno Rabat logró dos podios en el octavo de litro en la temporada 2010 y un año después se estrenó con su equipo en la categoría de Moto2.

Su buen hacer sobre la FTR del equipo Blusens-STX, con resultados como el podio en Indianápolis, le llevaron a firmar con la estructura de Sito Pons para la siguiente temporada. En su segundo año con Pons y Kalex logró su primera victoria en el campeonato y ese año sumó siete podios y tres victorias a su palmarés. En 2014 cambió otra vez de equipo y con Marc VDS realizó un año casi perfecto en el que logró hacerse con el título de Moto2 tras conseguir siete victorias y un total de 14 podios. Fue una temporada muy disputada en la que sus mayores rivales fueron su compañero de equipo Mika Kallio y Maverick Viñales. En 2015 defendió el número uno en Moto2, pero aunque ganó varias carreras y sumó varios podios, terminó la temporada tercero.

/tito-rabat-125.jpgTito Rabat en 2009 con el equipo BQR (125 cc)

Rabat subió a MotoGP en 2016 con Marc VDS y Honda. Su adaptación a la categoría reina no ha sido fácil, pero poco a poco ha ido mejorando para sumar puntos regularmente en cada carrera. En 2018 volverá a casa y contará con todo el apoyo del equipo Reale Avintia Racing y Ducati para dar un salto de calidad que le permita acercarse aún más a los pilotos de cabeza.

"Estoy muy contento por haber firmado con el equipo Reale Avintia Racing para pilotar una Ducati en 2018", asegura Rabat. "Después de dos años con Honda creo que hemos hecho un buen trabajo, pero creo que es el momento de hacer un cambio de aires. Ahora tengo una nueva oportunidad de demostrar que puedo ser un piloto competitivo en MotoGP en un equipo que conozco desde pequeño y con una moto que se ajusta mejor a mi físico y a mi estilo de pilotaje. Es una oportunidad que no voy a desaprovechar y voy a luchar para que salga bien sí o sí. Muchas gracias a Ducati y al equipo Reale Avintia Racing por confiar en mí".

Leer también: Héctor Barberá: "Si no llego a los objetivos, decidiré otro rumbo para mi carrera deportiva"

Por su parte, Raúl Romero ha reconocido que Tito es "como si fuera un hijo" para él. "Debutó conmigo en velocidad en el Campeonato de España y después en el Mundial. En su carrera ha pasado por diferentes equipos pero siempre vuelve a casa. Esta será la tercera vez, ya lo hizo en 125cc, en Moto2 y ahora en MotoGP y, estoy convencido, de que a la tercera va la vencida y el año que viene juntos vamos a conseguir grandes resultados con el apoyo de Ducati. Tito es un trabajador y ese fue su secreto para convertirse en campeón del mundo. El año que viene tendrá una Desmosedici GP17, una moto con la que Dovizioso lidera el campeonato y que se está mostrando muy competitiva".

Confirmado Tito Rabat, el Reale Avintia todavía tiene que anunciar el nombre de su segundo piloto de cara al próximo 2018. Ni Loris Baz ni Héctor Barberá tienen su asiento asegurado, y también suena con fuerza el nombre del belga Xavier Simeon para formar pareja con Rabat el próximo año.

Tags: tito rabat, reale avintia, avintia, ducati, ducati gp17.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.