![]() @todocircuitoweb | Google+ |
En la era de Internet y de las redes sociales, parece casi imposible que una marca pueda desarrollar cualquiera de sus modelos bajo el más absoluto de los secretos sin que se vayan filtrando imágenes o vídeos durante sus pruebas en carretera o circuito. Es el caso de la nueva y esperada Ducati V4, de la cual siguen llegando filtraciones, ahora desde el interior de la propia fábrica de Borgo Panigale.
Un usuario del foro Ducati1299.com subía esta imagen que parece estar tomada dentro de las instalaciones de la marca italiana en Bolonia, una fotografía de la que parece ser la versión final o casi definitiva de la Panigale V4, que anteriormente ya fue cazada en otras ocasiones vestida de negro y con unos carenados provisionales.
Lo primero que llama la atención son las dimensiones de esta Panigale V4, sensiblemente más ancha por culpa de la nueva configuración de su motor de cuatro cilindros, que lógicamente necesita mayor espacio. La parte frontal difiere ligeramente de la Panigale actual con unas entradas de aire de mayor tamaño y una línea más angulosa.
El chasis, a pesar de estar prácticamente cubierto por el carenado, también cambia respecto al monocasco actual de la 1299 Panigale. Si te fijas bien en la imagen, verás que el carenado está unido al depósito por la parte superior del mismo, una solución totalmente nueva por parte de Ducati. El escape sigue saliendo por la zona inferior, mientras que la parte del colín y el basculante trasero monobrazo no son muy diferentes de la Panigale actual.
Desmosedici Stradale, así se llamará el motor de la Ducati V4
Desmosedici Stradale. Así ha bautizado Ducati a su nuevo motor de cuatro cilindros en V derivado directamente de su máquina de MotoGP, un propulsor que latirá en el corazón de la nueva y esperada Ducati V4, la primera deportiva de cuatro cilindros de la fábrica italiana que romperá con tres décadas de tradición bicilíndrica en el segmento superbike.
Este nuevo motor Desmosedici Stradale ('Desmosedici de carretera') verá la luz en el paddock del Circuito de Misano el próximo jueves 7 de septiembre, a partir de las 12:00 del mediodía, coincidiendo con en el arranque del Gran Premio de San Marino de MotoGP.
De momento, mientras llega el día, puedes escuchar su sonido en este nuevo vídeo: