![]() @Crms74 | Google+ |
Marc Márquez quiere poner punto y seguido al campeonato después de la rotura de motor que sufrió durante la carrera de Silverstone. Ese problema mecánico le hizo perder el liderato de la categoría reina, y el piloto del Repsol Honda Team encara la prueba de Misano con la segunda plaza de la clasificación general a 9 puntos del líder, Andrea Dovizioso.
"Intentaremos hacer un buen fin de semana en Misano, pasando página de la última carrera. Lo importante es que últimamente hemos sido competitivos en todo tipo de circuitos, así que vamos a Misano, un trazado revirado y estrecho, con el mismo enfoque y la misma mentalidad que nos ha funcionado tan bien hasta este momento", ha explicado el #93 en los días previos a la 13ª prueba de la temporada.
La meta está fijada en "ser lo más fuertes posible", y no es obligatorio ganar, aunque quieren "estar preparados para luchar por ello" si surge una oportunidad. Hace unas semanas compartieron Misano con el Movistar Yamaha MotoGP para realizar un test que ha calificado como "positivo". Las pruebas les otorgarán una buena base de trabajo para el fin de semana: "Estamos preparados para empezar bien desde el viernes por la mañana".
Aunque el Misano World Circuit Marco Simoncelli es una pista difícil para las características de la RC213V, Honda se ha llevado el triunfo en las dos últimas visitas: Márquez ganó en 2015 tras una carrera flag-to-flag y, en 2016, Dani Pedrosa protagonizó una espectacular remontada durante para subir a lo más alto del podio.
Leer también | Misano y la pelea por el título, sin Rossi: horarios, previa y televisión del #SanMarinoGP
El #26 asegura que tiene ganas de competir sobre el asfalto de San Marino: "Siempre hay muchos aficionados y hay un ambiente increíble". "Tengo buenos recuerdos de allí y hemos conseguido buenos resultados, así que espero poder trabajar bien en cada sesión. Hace un par de semanas hicimos un entrenamiento que fue bastante bien y esperamos que nos ayude a que las cosas vayan en la dirección correcta desde el principio del fin de semana", ha comentado el bicampeón de 250cc.