NOTICIAS

Yamaha no subirá a nadie a la moto de Rossi en Misano, ¿qué pasará en Aragón?

Publicado el 04/09/2017 en Mundial de Motociclismo

rossi-yamaha-2017-4563456.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Movistar Yamaha MotoGP Team no cubrirá la baja de Valentino Rossi en el Gran Premio de San Marino programado para este próximo fin de semana. La estructura de Iwata ha confirmado en su último comunicado de prensa que Maverick Viñales será el único piloto del equipo oficial Yamaha que acudirá al circuito de Misano, deseándole a Valentino "una rápida recuperación para verle lo antes posible sobre su YZR-M1", sin facilitar detalles sobre su regreso.

Valentino Rossi se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha el pasado jueves por la tarde mientras entrenaba con su moto de enduro a unos 70 kilómetros de Tavullia. Tras recibir la primera atención médica en el hospital de Urbino, el #46 viajó esa misma noche en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Ancona, donde fue intervenido quirúrgicamente a las 02:00 de la madruda, una operación que consistió en la colocación de de un clavo para estabilizar las dos fracturas.

30 horas después, el sábado por la mañana, Valentino Rossi recibía el alta médica y regresaba a su domicilio junto a su gente más cercana. El plazo de recuperación adelantado por los médicos que operaron al piloto de 38 años es de 30 a 40 días antes de subirse a su moto, de modo que Rossi podría llegar a tiempo para disputar el Gran Premio de Japón, que arrancará el 13 de octubre en Motegi con los primeros entrenamientos libres del jueves.

Sin embargo, desde Italia varios medios apuntan a que Valentino se ha fijado como objetivo volver a subirse a su Yamaha de cara al Gran Premio de Aragón (22-24 de septiembre), es decir, sólo 22 días después de pasar por quirófano. En el caso de que Valentino lo consiga, sólo se habría perdido el Gran Premio de San Marino, y seguiría con opciones de luchar por el título con cinco carreras todavía por delante.

¿Quién podría subirse a la moto de Rossi?

En el caso de que Valentino no llegue a tiempo para Aragón, Katsuyuki Nakasuga, probador oficial de Yamaha en MotoGP, es el piloto que tiene más papeletas para ponerse a los mandos de la moto del italiano en Motorland. Además de su participación en varias carreras de MotoGP como wildcard, Nakasuga ya cubrió la baja de Jorge Lorenzo en Malasia en el año 2011 después de que el piloto mallorquín se destrozase el dedo anular de su mano izquierda tras una caída en Australia.

Leer también: Rossi sólo necesitó 41 días para recuperarse de su última fractura en la pierna

Otro japonés, Kohta Nozane, tiene opciones de debutar también en MotoGP con la moto de Rossi, sobre todo después de haber sido uno de los responsables de desarrollar en pista el nuevo carenado aeordinámico de la Yamaha YZR-M1.

Las opciones de Yamaha también pasan por los dos pilotos del equipo de fábrica del WSBK, Alex Lowes y Michael Van der Mark. El británico ya tuvo ocasión de correr con la moto de Bradley Smith el año pasado tras la lesión del #38 durante una carrera del Mundial de Resistencia, y posiblemente sería uno de los mejor posicionados a la hora de buscar un sustituto para Rossi en Aragón.

Otros nombres que han sonado con fuerza estos días son los de Johann Zarco y Jonas Folger, pilotos del Yamaha Tech 3. Sin embargo, Herve Poncharal -directo del equipo- ha dejado claro a paddock-gp.com que ellos "no son un equipo que pertenezca a Yamaha", y por tanto ve difícil que Zarco o Folger corran en Aragón con la moto oficial ya que ellos se encontrarían en la misma situación a la hora de buscar un sustituto para cualquiera de sus dos pilotos.

Tags: yamaha, motogp, misano, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.