![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi pasará hoy por quirófano como consecuencia de la doble fractura desplazada de tibia y peroné que el piloto italiano sufrió en su pierna derecha en la tarde del jueves mientras practicaba enduro cerca de Parchule, un paraje natural ubicado a unos 70 kilómetros de su Tavullia natal.
De acuerdo a la información facilitada por varios medios italianos, el #46 tiene programada una cirugía en el Hospital de Rimini a lo largo de la mañana del viernes, una operación en la que los médicos tratarán de fijarle las dos fracturas que Valentino Rossi sufre en su pierna derecha -ya confirmadas por el equipo Yamaha-, la misma que ya se lesionó en el Gran Premio de Italia del año 2010, cuando también se rompió y la tibia y el peroné.
El plazo de recuperación dependerá del tipo de fractura y de la localización de las mismas. En el caso de que sean limpias y se puedan fijar mediante una placa interna con tornillos, el piloto de 38 años podría podría pensar en volver a subirse a su moto en la primera carrera de la gira transoceánica, el Gran Premio de Japón, que arrancará el próximo 13 de octubre. De este modo, Valentino sólo se perdería las carreras de Misano y Aragón.
Leer también: Yamaha confirma la doble fractura en la pierna de Rossi: adiós al Mundial 2017
Si las fracturas requieren cortar parte de los huesos para poder alinearlos bien, Valentino tendría que llevar un fijador externo Ilizarov que forzaría el crecimiento de los huesos de la pierna para poder igualar su longitud con la pierna sana y evitar así una futura cojera. Sería el mismo tipo de lesión que sufrió John McGuinness el pasado mes de mayo en la North West 200, y que a día de hoy, más de tres meses después, todavía le obliga a seguir llevando el fijador externo.
Cronología del accidente
Valentino Rossi se encontraba practicando Enduro en la tarde del jueves en el paraje natural conocido como Parchule, cerca de la Toscana, a unos 70 kilómetros de Tavullia. Mientras transitaba por un camino, el piloto de 38 años se llevó un fortísimo golpe en la pierna derecha contra una piedra por causas que se desconocen.
Aquejado de un intenso dolor en la pierna, Valentino ingresó en el Hospital de Urbino pasadas las 21:00 de la noche. Hasta allí acudieron su madre Stefania, su hermano pequeño Luca Marini y su mejor amigo Uccio Salucci.
Nada más conocerse la noticia, y antes de que el equipo Yamaha hiciese oficial el parte médico de Valentino, varios medios italianos ya comenzaron a adelantar la doble fractura de tibia y peroné que Rossi finalmente ha sufrido, una lesión que pone en riesgo su presencia en las seis próximas carreras que el italiano tiene por delante en el mundial.
En 2010, cuando se fracturó esta misma pierna, Rossi necesito 40 días para volver a s subirse a su Yamaha, perdiéndose por el camino tres grandes premios.