![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Graziano Rossi, padre de Valentino, ya ha tenido ocasión de hablar con su hijo por teléfono tras el aciddente que el #46 ha sufrido esta tarde mientras practicaba Enduro por un camino cercano a Parchiule, una localidad ubicada a 30 kilómetros de Tavullia.
Padre e hijo han hablado después de que Valentino ingresase en el Hospital de Urbino a primera hora de la noche con un fortísimo dolor en su pierna derecha, la misma que ya se lesionó en Mugello en el año 2010 cuando se fue al suelo en la curva Biondetti, rompiéndose entonces la tibia y el peroné, una lesión que le dejó fuera de combate durante tres grandes premios.
Graziano dice que la pierna derecha de su hijo "le duele muchísimo", y asegura que "Valentino no es optimista" sobre la posible fractura de tibia y peroné que podría haber sufrido. "Todavía tienen que hacerle más radiografías, temo que sufra una fractura. Para hacerle la radiografía le han tenido que cortar la bota, y Valentino me ha dicho que la nota muy mal" ha asegurado Graziano al medio italiano Sky Sport.
Leer también: Rossi sufre una lesión practicando enduro: posible fractura en tibia y peroné
Por el momento, el equipo Movistar Yamaha MotoGP sólo ha emitido un comunicado en el que indica que su piloto, Valentino Rossi, ha sufrido un accidente entrenando con su moto de Enduro, confirmando su traslado a un hospital cercano para someterse a varias pruebas, sin mencionar ningún tipo de lesión.
Sin embargo, medios italianos como La Gazzetta dello Sport ya dan por confirmada la doble fractura en la pierna derecha del piloto de 38 años, e incluso ya se habla de una operación a lo largo de las próximas horas para limpiar las fracturas y fijar los huesos de cara a la recuperación de Valentino.
A esta hora, tanto la madre del piloto de Tavullia, Stefania, como su hermano pequeño Luca Marini y su mejor amigo Uccio Salucci se encuentran en la sala de espera de urgencias del hospital de Urbino esperando noticias.