![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Movistar Yamaha MotoGP Team ha confirmado que Valentino Rossi sufre una fractura desplazada de tibia y peroné en su pierna derecha, la misma que ya se lesionó hace ahora siete años en Mugello, cuando el #46 sufrió su peor caída en su larga trayectoria deportiva, rompiéndose también la tibia y el peroné en la curva Biondetti.
El comunicado oficial lanzado por el equipo oficial Yamaha no aporta más información, así que no podemos adelantar cuál será el plazo de recuperación del piloto de Tavullia ni la gravedad de las fracturas que ha sufrido en su pierna. Mañana viernes, a primera hora, el equipo Yamaha ofrecerá un nuevo parte médico sobre su piloto.
Hace poco más de una hora, el padre de Valentino, Graziano Rossi, aseguraba a Sky Sport que su hijo "no es optimista" respecto al alcance de la lesión que ha sufrido esta tarde, y ha asegurado que el #46 tiene "muchísimo dolor" en la pierna fracturada. Varios medios italianos han adelantado que Valentino será operado mañana viernes a primera hora en el Hospital de Rimini, donde ha sido traslado en ambulancia tras recibir la primera atención médica en el Hospital de Urbino.
Cronología del accidente
Valentino Rossi se encontraba esta tarde practicando Enduro en el paraje natural de Parchule, a unos 70 kilómetros de Tavullia. Mientras transitaba por un camino, el piloto de 38 años se ha llevado un fortísimo golpe en la pierna derecha contra una piedra por causas que se desconocen.
Leer también: Graziano Rossi: "La pierna le duele muchísimo, Valentino no es optimista"
Aquejado de un intenso dolor en la pierna, Valentino ha ingresado en el Hospital de Urbino pasadas las 21:00 de la noche. Hasta allí han acudido su madre Stefania, su hermano pequeño Luca Marini y su mejor amigo Uccio Salucci.
Nada más conocerse la noticia, y antes de que el equipo Yamaha hiciese oficial el parte médico de Valentino, varios medios italianos ya comenzaron a adelantar la doble fractura de tibia y peroné que Rossi finalmente ha sufrido, una lesión que pone en riesgo su presencia en las seis próximas carreras que el italiano tiene por delante en el mundial.
En 2010, cuando se fracturó esta misma pierna, Rossi necesito 40 días para volver a s subirse a su Yamaha, perdiéndose por el camino tres grandes premios.