NOTICIAS

Un bravísimo Víctor López se queda a las puertas del podio en el Manx GP de la Isla de Man

Publicado el 30/08/2017 en Road Races

victor lopez
Foto: Gary Harrison | www.manxmania.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Víctor López ya nos adelantó hace unos días su ambicioso objetivo de cara su tercera participación en el Manx GP de la Isla de Man: quedar entre los tres primeros en la categoría Lightweight. Hoy, el piloto de Majadahonda se ha quedado a un paso de cumplir su sueño, acabando cuarto en la carrera Lightweight del Manx GP 2017 a sólo tres segundos del podio, todo un hito para el motociclismo español.

Desde que el Manx GP arrancó el pasado 19 de agosto, Víctor ya fue avisando a todos sus rivales de que este año iría a por todas. Ayudado por el incombustible Martino de Martimotos.com y gracias al trabajo realizado por Jorge García de GBR Cycles en su Supertwin con motor Kawasaki ER-6, el piloto madrileño se coló en los puestos de cabeza en casi todas las sesiones de qualifying, llegando a liderar los entrenos del pasado jueves con una mejor vuelta de 111.907 mph.

Hoy era el día de la verdad, la carrera para la que Víctor se ha estado preparando desde hace un año: el Lightweight Manx Grand Prix, una categoría destinada a motos con chasis prácticamente artesanales y motores de dos cilindros y un máximo de 650 cc capaces de superar los 90 cv de potencia . Tras arrancar desde la sexta posición, Víctor López se colocó quinto en la primera vuelta, a menos de un segundo de Barry Lee Evans, aunque luego perdió esta plaza en beneficio de Jamie Williams.

victor-lopez-manxgp-4353.jpg
Foto: Manxarts

La lucha por las primeras posiciones era encarnizada, con una diferencia de sólo 20 segundos entre el líder de la carrera en ese momento, Darren Cooper, y el propio Víctor. Al término de la segunda vuelta, en el repostaje, Gary Vines fue sancionado con treinta segundos de penalización por exceder la velocidad en el pit-lane, una sanción que benefició a Víctor, que se colocó cuarto después de haber pasado también a Williams.

Leer tambiénRamón Basomba, otro español que cumple su sueño de correr en la Isla de Man

El piloto español estaba a sólo dos segundos del tercer clasificado, Barry Lee Evans, así que en la última vuelta lo dio absolutamente todo y consiguió su mejor vuelta hasta la fecha con la Lightweight, 113.694 mph (182,97 kmh). Sólo el ganador final, Darren Cooper, fue más rápido que Víctor en esta cuarta y última vuelta (114.290 mph); lamentablemente, Lee Evans estaba controlando a Víctor y sabía que venía muy fuerte, así que le respondió con una vuelta prácticamente calcada (113.542 mph) que impidió al español poder subir al podio por tres segundos de diferencia.

victor lopezFoto: Mann Motorsports 

Puede que Víctor no haya conseguido su objetivo inicial, pero puede presumir de haberse quedado a un paso de la gesta conseguida por Santiago Herrero en 1969, cuando el piloto madrileño logró la tercera plaza en la categoría de 250 cc del Tourist Trophy, el mejor resultado de un piloto español hasta la fecha en la Isla de Man. 

Víctor López todavía no ha dicho adiós al Mountain Course este año. El próximo 1 de septiembre, el piloto del Team Martimotos se subirá a su Yamaha R6 para disputar el Senior Manx Grand Prix, una carrera en la que se ha marcado como objetivo mejorar el 35º puesto conseguido el año pasado.

Tags: Víctor López, manx gp, isla de man, martimotos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.