![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dean Harrison se ha proclamado vencedor de la carrera más importante del Classic TT 2017, el Superbike Classic TT, estableciendo además un nuevo récord de velocidad media en carrera de 124.815 mph (200.87 km/h) a los mandos de la Kawasaki ZXR 750 del Silicone Engineering.
La última cita de esta edición del Classic TT se convirtió en un intenso mano a mano entre Harrison y Bruce Anstey, que un año más regresaba a la Isla de Man a los mandos de la espectacular Yamaha YZR 500 del equipo Padgetts Motorcycles.com. Desde el inicio de la prueba, Dean Harrison dejó claras sus intenciones liderando la carrera con una ventaja superior a los cuatro segundos sobre la Suzuki XR69 de Michael Dunlop en el primer sector del Mountain Course de la Isla de Man.
El menor de los hermanos Dunlop no tuvo la suerte que él esperaba en este Superbike Classic TT, viéndose obligado a abandonar al final de la primera vuelta por un nuevo fallo mecánico en su Suzuki. Con Michael fuera de juego, Bruce Anstey se convirtió en la principal amenaza de Harrison; el de Yamaha voló en su segunda vuelta y estableció un nuevo récord absoluto de vuelta rápida en el Classic TT con 127.496 mph (205,18 km/h).
De izquierda a derecha: Saiger, Harrison y Anstey
Los esfuerzos de Anstey por recortar los 11 segundos que le alejaban de Harrison se fueron al traste durante el repostaje, al término de la segunda vuelta. Mientras que Harrison necesitó 50 segundos para hacer su pit-stop, Anstey tuvo que permanecer 1 minuto y 11 segundos en el pit-lane al tener que repostar más combustible por el mayor consumo de su motor de dos tiempos.
De este modo, Dean Harrison regresó a pista con un colchón de 30 segundos sobre Anstey que sólo tuvo que gestionar hasta el final de la cuarta vuelta, cuando vio el banderazo a cuadros, con un tiempo total de 1 hora, 12 minutos y 32 segundos. Anstey cruzaba la línea de meta a 16 segundos de Harrison, mientras que Horst Saiger lo hacía más de un minuto después a los mandos de su Kawasaki Ninja ZXR 750.
Bruce Anstey acabó segundo y estableción un nuevo récord
El australiano Josh Brookes, que participaba en esta carrera del Superbike Classic TT con la exótica Norton de motor rotativo desrrollada por Brian Crighton, se tuvo que retirar por un fallo mecánico. Un mal trago para Brookes después de conseguir su primera victoria en el Classic TT durante la prueba inaugural Senior del pasado sábado a los mandos de una Paton.
En la carrera Lightweight Classic TT, Bruce Anstey se apuntó la victoria con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 50 segundos, mientras que el veterano Michael Rutter hacía lo propio en el Junior Classic TT del martes a los mandos de una Honda 350 (01:06:09.267).
Problemas para Michael Dunlop al término de la primera vuelta
El único piloto español presente en este Classic TT, Raúl Torras, no aparece en la clasificación final de la carrera Superbike. El piloto del Team Martimotos ha tenido muchos problemas con su Suzuki GSX-R 750 del 89 durante todas la semana, así que posiblemente haya sufrido algún tipo de fallo mecánico que le ha dejado fuera de la carrera.
Superbike Classic TT 2017 | Top 25