Foto: Mann Motorsports
![]() @sukosomoza | Google + |
Víctor López afronta su semana más importante del año. El piloto madrileño ya se encuentra en la Isla de Man para disputar su tercer Manx GP consecutivo, una carrera que transcurre por el mítico trazado urbano de 60 kilómetros del Mountain Course, exactamente el mismo recorrido del TT de la Isla de Man.
El piloto del Team Martimotos volverá a disputar dos categorías: Lightweight, con una moto artesanal que emplea el propulsor de una Kawasaki ER650, y Senior MGP, donde Víctor se subirá de nuevo a los mandos de una Yamaha R6. El piloto de Majadahonda no oculta su preferencia por la Lightweight, una moto que conoce a la perfección y con la que logró la 11ª posición en la carrera del año pasado, mejorando con creces el 21º puesto alcanzado en 2015.
"Vamos a correr con la Lightweight y con la Yamaha R6 tratando de superar las velocidades del año pasado y ser el español más rápido que ha pisado esta competición, superando a Sergio Romero, que para mí sería bastante top", explica Víctor en declaraciones recogidas por Todocircuito.com.
Preguntado por sus objetivos con la Lightweight para este año, el español confía en poder pisar el podio aprovechando su experiencia en las dos últimas ediciones del Manx GP: "Llevo varios meses intentando creérmelo, que somos rápidos y que podemos hacerlo, el objetivo es intentar estar entre los tres primeros de Supertwin".
Con la Yamaha R6, Víctor se ha marcado como objetivo ser más rápido que el año pasado, cuando logró su vuelta más rápida a la Isla de Man con una media de 114.004 mph (183,47 km/h): "Con la R6 en Senior el objetivo es batir los tiempos del año pasado y ver si puedo ser el español más rápido que ha pisado esta competición".
Víctor es consciente de que necesita una buena preparación física para aguantar la paliza que supone completar una carrera en la Isla de Man -más de 240 kms.-, de ahí que este año se haya centrado en la bicicleta y el gimnasio para llegar al 100% físicamente, además de entrenar casi a diario en VillaRace: "Este año le ha dado bastante a la bicicleta con rutas largas, me he metido en el gimnasio que es algo que hasta ahora nunca había hecho".
Además, a diferencia de otros años, Víctor ha podido entrenar durante estos últimos meses con la Supertwin en varios circuitos españoles gracias a la colaboración de WPB: "Lo más importante es que me pude bajar la SuperTwin a Madrid desde la North West, y he estado entrenando con ella, y eso es un plus de confianza muy bueno, porque hasta ahora era una moto que sólo usaba cuando venía aquí".
Pero si hay algo que puede marcar la diferencia este año es, sin duda alguna, la ayuda que Víctor está recibiendo de Jorge García, propietario de GBR Cycles, un mecánico de aviones que, en su tiempo libre, se ha fabricado su propia SuperTwin desde cero en su garaje, bautizada como GBR 1, una moto de carreras por la que ya se han interesado algunos equipos que corren en la Isla de Man.
"Desde que le dejé la moto a Jorge tengo muchísima confianza en él, porque sabe de lo que habla, tiene muchos conocimientos, tiene pasión por las carreras y me da bastante tranquilidad estar con él", explica Víctor, que también está recibiendo la ayuda de Jorge en la Isla de Man. "La moto va genial, hemos puesto un motor que nos han traído de Inglaterra, hemos hecho las suspensiones con Paul de Hyperpro... La moto está casi más en forma que yo. Confío bastante en las posibilidades de la moto para este año".
De momento, el Manx GP ha comenzado con muy buenas sensaciones para Víctor López. Durante los primeros entrenamientos libres del sábado, el piloto del Team Martimotos se ha apuntado el tercer mejor tiempo en la clase Lightweight con una vuelta de 110.593 mph (177.98 km/h), cerca de su mejor registro personal con esta moto, logrado en el qualifying de 2016 (111.684 mph).
Víctor tiene ahora por delante varias jornadas de entrenamientos en la Isla de Man. La primera carrera llegará el 30 de agosto, a las 13:15 hora local, con la Lightweight Manx Grand Prix Race. Y el 1 de septiembre se subirá a su Yamaha R6 para correr el Senior MGP Race a partir de las 10:15 de la mañana.
Aquí puedes ver un onboard grabado por Víctor López en la Isla de Man comentado por el piloto madrileño: