NOTICIAS

Víctor López vuela en los primeros libres del ManxGP Isla de Man

Publicado el 24/08/2017 en Road Races

victor-lopez-manxgp-3325243.jpg
Foto: Martyn Wilson | PitLane Photography

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Víctor López ya ha completado las tres primeras jornadas de entrenamientos clasificatorios en el ManxGP de la Isla de Man. El piloto del Team Martimotos está siendo uno de los grandes protagonistas de la categoría Lightweigh, estableciendo el tiempo más rápido durante los entrenamientos del pasado martes con una vuelta de 110.059 mph (177.12 km/h), demostrando ser uno de los pilotos más en forma de la categoría.

"El martes salimos dos vueltas con la R6 y después otras dos con la Lighweight, bastante fuertes ambas", explica el piloto madrileño. "'Tricky conditions' como dicen aquí, porque había un montón de parches de agua, la montaña estaba mojada y la verdad que estaba un poco jodido el tema. Con la R6 gané dos millas, y con la Supertwin rodamos más o menos en los mismos tiempos que el otro día en seco".

Víctor hace un "balance positivo" de los entrenos del martes, condicionados por el estado de las carreteras de la Isla de Man: "La Montaña mojada, en Ramsey Harpin hasta Gooseneck estaba empapado también y rodar en los mismos tiempos que en seco, pues está bastante bien".

victor-lopez-manxgp-5423543.jpg
Foto: Elaine Murray‎

El miércoles no comenzó nada bien para Víctor por culpa de un resfriado que le mantuvo en la cama hasta el mediodía. Por la tarde, todavía bastante débil, el piloto del Team Martimotos sacó fuerzas y completó un par de vueltas a los 60 kilómetros del Mountain Course, mejorando sus tiempos con ambas motos.

Leer también: Víctor López: "Quiero ser el español más rápido que ha pisado el Manx GP de la Isla de Man"

"Ayer salí a dar una vuelta con cada moto, no estaba del todo fuerte por culpa del constipado. Cuando terminé con la R6 casi vomito... me sentaron mal las pastillas al estómago", nos cuenta Víctor. "Mejoramos con la R6 haciendo 113 mph, subiendo poco a poco, y con la Twin bien, mejoramos otro pelín llegando casi a las 111 mph (110.9) con una vuelta mano a mano con Andy Farrell, y pillando niebla en la Montaña, no veíamos a más de dos metros, ¡no exagero! Iba a su rebufo y como tenemos buen rollo y fair play, me hizo una señal en plan padre de 'Quédate detrás mío', así que eso hice ya que se sabe el circuito con los ojos cerrados".

/victor-lopez-manxgp-454yt4.jpg
Foto: Elaine Murray‎

Víctor López se está tomando su tercera participación en el ManxGP con calma, "poco a poco", viendo "cómo sale todo día a día". El piloto de Majadahonda destaca lo bien que están funcionando sus dos motos gracias a la inestimable ayuda de Jorge, propietario de GBR Cycles: "Las motos se están comportando perfectamente, Jorge se lo está currando un huevo, no para de currar, está él solo, y es un lío porque la R6 está a un lado del parque cerrado, la Supertwin al otro y está currando mucho para tener las dos motos calientes, con los calentadores puestos, las presiones y todo".

Víctor todavía tiene por delante un par de jornadas más de entrenamientos antes de su primera carrera en esta edición del ManxGP el próximo 30 de agosto, con la cita de la Lightweight Manx Grand Prix Race. El 1 de septiembre se subirá a la Yamaha R6 para disputar el Senior MGP.

Tags: victor lopez, manxgp, isla de man.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.