NOTICIAS

Suzuki en 2017: Andrea Iannone se ahoga, Álex Rins sale a flote

Publicado el 30/08/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Andrea Iannone está viviendo una temporada plagada de dificultades. En su primer curso como piloto oficial de Suzuki, el italiano está sufriendo numerosos problemas con la frenada y el spinning -patinaje de la rueda trasera- que le han llevado a ocupar la 16ª plaza en la clasificación general. 

Después de Silverstone, una carrera en la que se fue al suelo, el #29 reconoció a Autosport.com que no han sido capaces de resolver todas las incidencias técnicas que tienen desde Qatar: "Hemos mejorado en algunos puntos, pero falta algo de efectividad a la salida de las curvas. La moto derrapa y patina mucho, es muy difícil controlarla".

Aunque han recibido algunas novedades, como un chasis, el trabajo principal se ha centrado en la configuración de la moto. "Intentamos mejorar, hemos cambiado el setting pero no hemos conseguido una mejora y estamos al mismo nivel. Yo intento reaccionar cada fin de semana, pero es muy difícil. Nunca me rendiré", lamentó el de Vasto.

Leer también | Folger: "Creo que la batalla por el asiento de Rossi es entre Zarco y yo"

En el ámbito extradeportivo, Iannone se ha tenido que enfrentar a diversas polémicas fuera de la pista, como unas declaraciones de Kevin Schwantz en las que le invitaba a competir en karts si no era capaz de encontrar la motivación en un trabajo con el que sueñan "miles de personas". Las críticas sobre su ostentoso estilo de vida también han ocupado algunos titulares a lo largo de los últimos meses.

A pesar de toda esta polémica, la fábrica de Hamamatsu ha decidido mantener la confianza en 'The Maniac' para la próxima temporada a pesar de que Aprilia le ofreció el asiento que Sam Lowes dejaba libre.

Camino opuesto a Rins

La falta de rumbo de Iannone contrasta con la mejoría de Álex Rins, cuyo inicio en MotoGP se torció por las lesiones: tras la fractura de vértebra en el test de Valencia llegó una lesión en el tobillo mientras practicaba motocross en los días previos a Argentina, y una fractura de cúbito y radio con desplazamiento terminó de aguar sus planes al dejarle inactivo entre Austin y Assen.

Rins, en Silverstone, con un casco en homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona | Imagen: Suzuki

En el #BritishGP, Rins igualó su mejor resultado como piloto de la categoría reina, la novena plaza obtenida en Qatar. Davide Brivio, team mánager del Suzuki Ecstar, lo describió como "otro gran paso" en la adaptación del Rookie: "Estamos felices y orgullosos, podemos mirar hacia delante con optimismo". La línea que mide el progreso del piloto de Valdealgorfa es ascendente.

Tags: Suzuki Andrea Iannone, Álex Rins, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.