![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi probó por primera vez el prototipo de la M1 2018 durante el test celebrado en Misano el pasado domingo. En esa decisiva jornada de pruebas para Yamaha, el italiano trabajó para evitar la excesiva degradación del neumático trasero que sufren desde hace varias carreras, y reconoce que la moto del año que viene tiene el mismo hándicap que la versión actual: "Me gustó, es una buena moto para pilotar, pero no resuelve los problemas de consumo de las gomas".
En declaraciones al medio italiano GPOne, Rossi admitió que el test de Misano fue "positivo" y consiguieron mejorar los tiempos del año pasado, pero no ofreció más detalles.
Sobre la pelea por el título, Rossi se ha mostrado claro en la jornada previa al #BritishGP: "No me veo en la lucha por el campeonato. No somos lo bastante competitivos como para pensar en recuperar puntos a Márquez y Dovizioso". En estos momentos ocupa la cuarta plaza de la clasificación general, y la desventaja con respecto Márquez es de 33 puntos.
Leer también | Marc Márquez: "Es el turno de Viñales"
'The Doctor' cree que una de las grandes causas de su sufrimiento actual es que los demás fabricantes han mejorado. Yamaha también ha trabajado durante la temporada, e incluso estrenó un nuevo chasis en el test posterior a Montmeló. Rossi se encuentra mejor con él pero, al mismo tiempo, es menos competitivo.
Después de Austria, donde acabó séptimo, el #46 aseguró que el remedio a estas dificultades debía llegar desde Japón en forma de nuevas piezas. "Maverick y yo hemos hablado mucho con nuestros ingenieros para explicarles cuál es el problema, y creo que llegarán algunas novedades antes del final de temporada. Por supuesto, no nos rendiremos y seremos rápidos en algunas pistas", apunta.
¿Silverstone uno de esos circuitos donde pueden dar guerra? De acuerdo con sus explicaciones, el objetivo es ganarse un puesto en la ceremonia del cava: "Es un circuito bonito, a medida de las MotoGP. Se parece a Brno en cierto modo, y luchar por el podio sería un buen resultado, pero habrá seis o siete candidatos, como siempre".