![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez afronta el #BritishGP con 16 puntos de ventaja en la clasificación general sobre Andrea Dovizioso, pero cree que Maverick Viñales será el rival a batir en Silverstone. El de Yamaha se adjudicó la victoria del año pasado a lomos de la Suzuki, y el #93 asegura que su rival encara este fin de semana con mentalidad ganadora.
Estos son los temas que ha tratado el vigente campeón de la categoría reina durante la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña:
El segundo puesto de Austria: "Fue una gran carrera. La vi otra vez desde casa, en el sofá, y estuvo muy bien. No hubo tiempos muertos. Dovi fue muy rápido, tenía algo más que yo. Lo intentamos hasta el final y no pudo ser, pero conseguimos 20 puntos, que es un gran resultado".
Leer también | Héctor Barberá: "Si no llego a los objetivos, decidiré otro rumbo para mi carrera deportiva"
Maverick Viñales: "Creo que en Silverstone es su turno e irá con esa mentalidad. Ya lo dijo en Austria, después de la carrera. Será muy fuerte, pero intentaré gestionarlo y trabajar en el box para estar preparado el domingo".
Buenos recuerdos de Silverstone: "El año pasado no fue mal. Solo tuve problemas en la carrera y estuve cerca del podio. Tenemos que empezar bien desde la FP1, porque el tiempo siempre plantea interrogantes aquí. Es un circuito realmente difícil, muy exigente a nivel físico. Es difícil calentar los neumáticos, pero me he sentido bien desde que llegué con la MotoGP, en 2013".
Actitud agresiva: "Cada punto es importante, y si hay una mínima oportunidad, lo vamos a intentar. No podemos sumar un cero, pero tengo la tranquilidad de que estaría igualado con el resto si pasara algo, aunque toco madera. Juego con esa ventaja, pero intentaré administrarla hasta el final".
En Austria, Marc Márquez consiguió su tercer triunfo de la temporada 2017 | Imagen: Michelin
Mejora en las sensaciones con su moto: "Poco a poco, hemos ido cambiando varias cosas. A principios de temporada sufrí bastante, sobre todo con el tren delantero. Muchos pilotos estaban sufriendo con él, y la Honda lo fuerza un poquito más. Luego, cuando cambiaron los neumáticos a los del año pasado, todos encontramos una gran mejora. Menos caídas, se iba más rápido... Este fue un punto que me permitió trabajar bien en la moto. En el test de Brno dimos un pasito, y poco a poco vamos encontrando cosas que no nos dan dos o tres décimas de golpe, pero hacen que poco a poco, al final de las carreras, hayamos sido un segundo o dos más rápidos".
El test de Misano: "El año pasado sufrí allí, pero el test me fue muy bien desde el principio. Me encontré cómodo, fui rápido y constante. Viñales y las Ducati también fueron rápidos, pero lo importante para mí es encontrar la constancia".
La posible vuelta de Donington Park al calendario: "Silverstone es un gran circuito, pero el año pasado ya pedíamos que se reasfaltara si continuábamos aquí, porque está muy bacheado. Donington también es un gran circuito, un poco más pequeño, pero también muy bonito, con las subidas y las bajadas. Por mí no hay problema. Es importante tener una carrera en Inglaterra".