![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El equipo Avintia Racing se ha convertido en la última oportunidad para varios pilotos de seguir en el Mundial de MotoGP, de regresar a él o bien de debutar en la categoría reina del mundial la próxima temporada. Xavier Simeón, Stefan Bradl, Sam Lowes y Mika Kallio son algunos de los candidatos para subirse a las Ducati de Loris Baz y Héctor Barberá en 2018, dos pilotos que, a estas alturas de la temporada, lo tienen difícil para seguir en MotoGP.
Entre todos los pilotos que optan a una de las Desmosedici del equipo andorrano destaca el nombre de Tito Rabat. El barcelonés abandonará en diciembre la estructura del Marc VDS después de dos años difíciles para dejar sitio a Thomas Luthi, cuyo fichaje ha sido confirmado esta misma mañana, una noticia que deja a Tito Rabat sin moto de cara a la próxima temporada.
El barcelonés parece contar con el respaldo económico necesario por parte de sus patrocinadores para poder optar a unas de las Ducati de Avintia, una cifra que rondaría el millón de euros. Preguntado hoy por esta posibilidad, Rabat aseguraba a los micrófonos de Movistar MotoGP que su fichaje por Avintia es algo que "le gustaría muchísimo", aunque todavía "no hay nada cerrado".
Leer también: Avintia Racing, "negociando con varios pilotos"... ¿Por un millón de euros?
Respecto a su moto actual, la Honda RC213V, Tito cree que se trata de una moto "muy especial" para un novato en MotoGP, y echa en falta haber recibido más novedades por parte de HRC: "En el tema evolutivo, desde el año pasado en el test de Valencia sí que nos han traído alguna evolución, algún escape, pero a parte de esto nada más. Estamos muy al límite siempre, cuando luchas por posiciones tan retrasadas pues el ánimo es mucho más difícil que cuando peleas por estar arriba".
En el caso de que Tito Rabat acabe firmando con Avintia, el piloto de 28 años se subirá a una Ducati Desmosdici, una moto que, en su opinión, "ofrece más posibilidades, sobre todo a los equipos privados", además de reconocer que necesita "un cambio de aires".