NOTICIAS

Rossi pide más "respeto" en parrilla tras su incidente con una ministra checa

Publicado el 11/08/2017 en Mundial de Motociclismo

 

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Cualquier aficionado a MotoGP sabe que los pilotos mantienen una concentración absoluta cuando están en la parrilla de salida minutos antes del inicio de una carrera. La mayoría de equipos, especialmente los más importantes, no permiten que prensa ni aficionados se acerquen a sus pilotos durante los instantes previos a una carrera, montando un pequeño perímetro alrededor de su moto que evita la entrada de cualquier persona que no sea miembro del equipo.

Valentino Rossi es, posiblemente, el piloto que más se concentra antes del inicio de cada carrera. El de Tavullia repite desde hace años un ritual antes de subirse a su moto, colocándose en cuclillas junto a ella con los ojos cerrados, un momento de conexión con su moto que nadie -ni mecánicos ni gente de su entorno- se atreve a interrumpir.

Por este motivo, resulta sorprende la situación que se vivió el pasado domingo en Brno, cuando una mujer que paseaba por la parrilla de salida intentó hablar con Valentino Rossi para hacerse una foto. El italiano, que en ese momento estaba hablando con alguien de su equipo, apartó a esta persona de su lado para seguir con su charla técnica; ella, lejos de entender que no era el momento adecuado, siguió insistiéndole a uno de los responsables de Yamaha Racing, hasta que finalmente la mujer desistió y se marchó.

Esta persona resultó ser Karla Šlechtová, Ministra de Desarrollo Regional de la República Checa, que se había estado paseando por la parrilla de salida con su pase VIP haciéndose fotos con otros pilotos para subirlas a sus redes sociales. 

marquez-ministra.jpg

Finalizado el GP de la República Checa, Šlechtová publicó el siguiente mensaje en su perfil de Facebook: "La situación que viví en MotoGP fue un poco triste. Sólo quería desearle a Rossi una buena carrera como hice con otros pilotos. Había mucho ruido, no se escuchaba bien y debió pensar que yo era una groupie. No era eso exactamente, pero lo entiendo. También entiendo que Valentino es una persona muy importante, una verdadera estrella. Gracias a nuestro Karel Abraham y al ganador Marc Márquez por la atención que me dedicaron".

En Austria, durante la rueda de prensa del jueves, Valentino Rossi habló de este malentendido, y pidió más respeto hacia los pilotos: "No sabía quién era, pero vino, tocó la moto y piso un cable de los calentadores", explicó el #46. "Antes de meter a gente en la parrilla de salida, deberían explicarles que hay momentos para hacerse un selfie con los pilotos, y momentos que no. Creo que en el fondo es una cuestión de respeto. Paso mucho tiempo con los fans, no puedo decir nada, pero ese no era el momento".

Tags: valentino rossi, motogp, brno, ministra.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.