NOTICIAS

Rossi: "Yamaha debe solucionar los problemas en Japón"

Publicado el 13/08/2017 en Mundial de Motociclismo

rossi-motogp-austria.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi "esperaba ser más rápido" hoy en Austria. El italiano ha acabado séptimo en el Red Bull Ring, una carrera en la que el piloto de Tavullia ha tenido buenas sensaciones con su Yamaha hasta la vuelta 12, pensando incluso en la posibilidad de pisar el podio. Sin embargo, a partir de ese momento su neumático trasero duro ha caído en picado y Valentino ha ido perdiendo ritmo paulatinamente, acabando por detrás de la Yamaha privada de Johann Zarco y de su compañero de equipo Maverick Viñales, que ha sufrido los mismos problemas que Rossi.

"Ha sido una carrera difícil para mí y para todo el equipo", explicaba el #46 a la prensa. "Esperábamos ser más rápidos, pensé que seríamos más fuertes. Hemos dado el máximo... No me arrepiento de nada relacionado con el set-up o con la elección de neumáticos, porque durante las primeras vueltas fui rápido. La opción dura era la adecuada para nosotros, trabajamos mucho para asegurarnos de no íbamos a destruir el neumático trasero en la carrera".

Todo iba más o menos bien para Il Dottore cuando, en la vuelta 12, "bajó mucho el neumático trasero, el grip cayó en picado, tuve que reducir bastante la velocidad, en ese momento la moto era más difícil de controlar. Además cometí un error en una frenada".

"Hoy me sentía cómodo en las primeras vueltas, remonté algunos puestos desde la séptima posición, me puse cuarto y me quedé ahí hasta la vuelta 13. Estuve peleando en el primer grupo, iba al máximo en ese momento, pero podía mantener el ritmo, siendo sincero era bastante optimista, porque Lorenzo y Dovi iban con el neumático blando, y Marc y yo con el duro, y tenía a Zarco detrás con el blando. Pensé que podía luchar por el podio. Lamentablemebte desdepués de doce vueltas el neumático trasero cayó de forma extrema. En las últimas vueltas tuve muchos problemas, creo que aquí está el problema, es donde debemos centrarnos", señala el piloto de 38 años.

viñales rossi

Valentino tiene claro que Yamaha "tiene que trabajar" en este problema, "porque castigamos demasiado el neumático trasero", mientras que "Honda y Ducati han encontrado algo para ser rápidos sin estresar demasiado el neumático trasero. Si miras los tiempos más rápidos por sector, estamos cerca, pero no podemos mantener el ritmo y vamos hacia atrás". 

El italiano lanza la pelota al tejado de Yamaha: "Creo que debemos mejorar electrónica y mecánicamente, y eso lo deben solucionar en Japón" apostilló Rossi durante su comparecencia con los medios en Austria.

"Este problema ya nos ha pasado más veces este año", recuerda el de Tavullia. "Trabajamos duro, probamos muchas cosas y parece que sufrimos algo menos en algunas pistas. Pero cuando sufrimos como hoy, es muy complicado. No somos lo suficientemente fuertes en la segunda mitad de la carrera. Necesitamos avanzar si queremos mejores resultados en las próximas carreras".

"El Mundial está muy complicado porque estamos a 33 puntos, pero también porque sufrimos en muchos circuitos. No es inteligente pensar en ganar el título cuando terminas el séptimo", sentenció el de Tavullia.

Tags: valentino rossi, yamaha, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.