NOTICIAS

Jonathan Rea: "Dorna debe convencer a los fabricantes para que gasten algo de dinero en WSBK"

Publicado el 21/08/2017 en Mundial de SBK

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jonathan Rea cree que Dorna "debe convencer a los fabricantes para que gasten algo de dinero en WSBK" si quiere que el campeonato sea más emocionante. Hace unas semanas, la empresa encargada de gestionar el Mundial de Superbike confirmó que la electrónica única es una posibilidad que está sobre la mesa, aunque el vigente campeón defiende otras alternativas para mejorar el espectáculo: "Estoy seguro de que si Honda o Yamaha hicieran esfuerzos de fábrica, podrían estar delante. La diferencia es que Kawasaki y Ducati gastan dinero. ¿Hasta qué punto es justo que hagas el campeonato más simple y les penalices por tomárselo en serio?".

En una interesante entrevista con el medio norteamericano Cycle World, Rea ha analizado los posibles cambios que se avecinan en WorldSBK, recordando que él es piloto e intentará ir rápido con el material que tenga disponible. "Es bonito pilotar motos exóticas, ser capaz de cambiar cosas con la electrónica. Con la experiencia que tengo, no sería atractivo pilotar una moto de Superstock", reconoce, antes de recordar que otros pilotos están teniendo más dificultades de las que deberían por la marca con la que compiten.

"Hay que hacer algo para que el campeonato sea más emocionante. Ahora mismo, siento que los mejores pilotos están en las mejores motos, y esa es la razón por la que ves diferencia. Cuando estaba en Honda, podía conseguir resultados a veces. Cuando BMW competía aquí como fábrica, estaban delante. Igual que Aprilia", insiste el #1.

Adaptarse al momento

Rea desveló que cambia su estilo de pilotaje dependiendo de la sesión en la que se encuentre: "En la Superpole tienes que utilizar todo el potencial del neumático, así que debes parar la moto y asegurarte de que sales bien. Generalmente, en la carrera, utilizo un estilo más fluido al principio y al final. Parando la moto en el ápice de la curva y acelerando, consigues el mismo tiempo por vuelta, pero usas un estilo distinto porque no tienes tanto grip y estabilidad del neumático".

Sobre Tom Sykes

Además de su compañero de equipo, Tom Sykes ha sido uno de los grandes rivales en los últimos años. De acuerdo con Rea, Sykes "conoce la Kawasaki mejor que nadie", aunque admite que es "extraño" que no se haya adaptado a la ZX-10R. Quizás, necesitaba más experiencia con otro tipo de monturas: "Cuando yo llegué al equipo, entendí cómo se podía mejorar la moto porque había pilotado otras, incluso la MotoGP". 

Recuerdo a Nicky Hayden

El bicampeón de WorldSBK, que va encaminado hacia su tercera corona, también dedicó unas palabras a Nicky Hayden, un piloto al que le habría gustado conocer mejor porque parecía "una persona increíble". En pista, lo considera como "el profesional definitivo", una de esas personas para las que el motociclismo significa mucho: "La verdad es que tuvo una vida increíble. Consiguió mucho en MotoGP, WSBK y el AMA Superbike". "Siempre era un tipo divertido, y también humilde. Eso es bueno. El motociclismo ha perdido a una gran persona, a un gran deportista y a un gran embajador, pero su familia ha perdido a una persona increíble".

Tags: Jonathan Rea, WSBK, Mundial de Superbike, Dorna Sports, Kawasaki, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.