![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo puso el broche al top cinco del #BritishGP 2017. Aunque no logró su mejor resultado desde que forma parte del Ducati Team, la carrera de Silverstone fue positiva para el pentacampeón del mundo porque cruzó la meta con la menor distancia respecto al ganador en lo que va de curso. El sabor de boca es bueno: "Esta vez he sabido manejar muy bien el gas y el motor para salvar los neumáticos".
"No he hecho una salida especialmente buena. No he mantenido la posición, y es verdad que he pecado un poco de conservador. No he atacado en las frenadas para pasar a los pilotos que tenía delante y no iba tan cómodo como cuando voy en cabeza. Eso me ha venido bien para empezar a entender más la moto y abrir el gas con más suavidad para evitar el spinning y conservar más el neumático", explicó el #99 en declaraciones a Movistar MotoGP.
"He mantenido la distancia que me han sacado en las cinco o seis primeras vueltas. No he tenido un ritmo inferior a los demás, y eso es una gran señal porque en esta pista, durante todo el fin de semana, no hemos tenido uno de los mejores ritmos, pero en carrera ha mostrado el mejor de todo el fin de semana. Eso ha hecho que termine más cerca que nunca del ganador", detalló.
Leer también | Rossi: "No soy lo suficientemente fuerte en las últimas vueltas como para luchar por el campeonato"
Lorenzo calificó como "increíble" la cuarta victoria de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso: "Ha estado favorecida por el abandono de Márquez. Es muy extraño ver a una Honda romper el motor, pero esta vez les ha tocado y ha sido un palo muy duro para él. Seguro que se repondrá pronto. Siempre es rapidísimo en todos los circuitos y hay que contar con él. En cuanto a Dovizioso, está gestionando todo de manera impecable y el equipo está muy contento con sus resultados".
Ahora llega Misano, circuito donde realizaron un test hace apenas unos días. El mallorquín reconoce que a él le fue "bien", pero no esconde que a Dovizioso "le costó un poco más". "No es un circuito muy de Ducati, pero tampoco lo era Jerez y fui muy bien allí a pesar de que ahora entiendo la moto mejor. Nunca se sabe en MotoGP. Igual llegamos allí y todo se complica aunque los test hayan ido bien. Si todo va normal, creo que lo haremos bien", zanjó el piloto de Borgo Panigale, que en estos momentos ocupa la séptima plaza de la clasificación general.