NOTICIAS

Mika Kallio quiere volver a MotoGP en 2018, a ser posible con KTM

Publicado el 16/08/2017 en Mundial de Motociclismo

mika-kallio-2017-4584.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

A sus 34 años, Mika Kallio quiere volver a MotoGP. El finlandés demostró el pasado domingo con su décimo puesto en Austria que todavía tiene el ritmo y la velocidad necesarios para competir con los mejores pilotos del mundo, y reconoce estar en conversaciones con algún equipo para encontrar un asiento en 2018, aunque su priroridad pasa por quedarse en KTM.

Kallio acumula dos años de experiencia en la clase reina, después de haber corrido con una Ducati satélite en MotoGP en los años 2009 y 2010. En 2011 dio un paso atrás y probó suerte en Moto2, logrando en 2014 el subcampeonato por detrás de su compañero de equipo, Tito Rabat, ambos en las filas del Marc VDS. 

En 2016, después de una temporada discreta en Moto2 junto a Speed Up -acabó 15º sin podios- aceptó una oferta de KTM para trabajar en el desarrollo de la RC16 de MotoGP, dejando a un lado el mundo de la competición. Kallio tenía claro que esta decisión no era un adiós definitivo a las carreras: "Hace casi dos años, cuando llegué a KTM para este proyecto, ya dije que me gusta ser probador, pero también que es el camino para poder volver a MotoGP", asegura Mika en declaraciones recogidas por Crash.net.

"No he corrido mucho últimamente, así que de haber corrido más habría estado más cerca", dijo el piloto de 34 años sobre su 10º puesto en Austria a los mandos de la KTM RC16 como wildcard. "Sin embargo, esta ha sido una de mis mejores carreras en MotoGP y en la que más cerca he terminado del ganador".

El resultado logrado por Kallio en Austria -sólo superado por el 9º puesto de Pol Espargaró en Brno- ha animado los rumores sobre su posible regreso a MotoGP, algo que "estaba en mis planes, que un día me gustaría ser piloto de MotoGP de nuevo", reconoce el finlandés. "Ese es todavía mi objetivo y por supuesto este resultado me ayudará mucho. Pero no sé si será o no suficiente. Veremos qué pasa".

mika-kallio-2017.jpg

"He hablado con algunos equipos, pero por lo que sabemos no hay demasiados asientos disponibles", cuenta Kallio, que ha mantenido conversaciones con el Marc VDS para subirse a la moto que dejará libre Jack Miller a final de temporada. "VDS tiene un asiento, he hablado con ellos, pero de momento no tengo una respuesta clara sobre qué harán. Está claro que hay más pilotos llamando a su puerta".

En cualquier caso, la prioridad de Kallio pasa por seguir con KTM. Tanto Pol Espargaró como Bradley Smith tienen contrato con la fábrica austriaca hasta finales de 2018; sin embargo, los discretos resultado del británico con la RC16 podrían forzar su salida del equipo al término de este esta temporada (se habla de un posible cambio al WSBK). "Definitivamente tengo que esperar y ver qué quiere hacer KTM. Cuáles son sus planes para mí en el futuro. Mi prioridad es seguir aquí si puedo encontrar un asiento. Me gustaría quedarme en KTM, me gusta esta gente y tengo una larga historia con ellos. Sería genial quedarme" puntualiza Mika.

¿Hay posibilidades de volver a Moto2 con KTM aprovechando su nueva estructura? "No, nunca he hablado con KTM sobre correr en Moto2. Creo que tienen buenos pilotos y un plan para ellos. Por ahora para mí sólo está MotoGP", sentencia el piloto de Valkeakoski.

Fotos: KTM Media | Philip Platzer

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Tags: Mika Kallio, ktm, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.