![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Scott Redding será piloto de Aprilia en 2018. La marca de Noale, que ya había anunciado la marcha de Sam Lowes por falta de resultados, acaba de oficializar el fichaje del piloto británico, que ya se daba por hecho en numerosos círculos. Con este movimiento, Redding regresa al equipo de Fausto Gresini, estructura con la que debutó en la categoría reina en 2014, aunque por aquel entonces trabajaban con Honda. Jack Miller se subirá a la moto del Pramac Racing que deja libre.
"Scott es un piloto que, a pesar de su edad, tiene una experiencia significativa en MotoGP. Estamos felices de tenerle en nuestro proyecto, y creemos que su talento y el crecimiento continuo de la RS-GP permitirá que el equipo y él consigan resultados importantes", ha comentado Romano Albesiano, mánager de Aprilia en MotoGP.
De acuerdo con el directivo italiano, su prototipo ha "crecido de forma consistente, carrera a carrera". "El objetivo de pelear de forma estable en el top diez se ha alcanzado de sobra, y con este acuerdo preparamos la próxima temporada mientras damos nuevos pasos en el desarrollo técnico".
¿Qué esperan de Redding? Un trabajo "que lleve a Aprilia todavía más cerca de las posiciones delanteras del campeonato, a los puestos que una marca como Aprilia merece ocupar".
Sobre la despedida de Lowes, Albesiano ha querido agradecerle su esfuerzo durante la temporada, así como "la contribución que ha hecho al crecimiento del equipo". "Es un piloto que, sin duda, será capaz de expresar su talento, pero ahora mismo debemos tomar decisiones que nos permitan cumplir nuestros compromisos con el Grupo Piaggio y nuestros fans", ha recalcado Albesiano, antes de recordar que seguirán trabajando para tener "un buen final de temporada" y de desearle a Lowes "lo mejor para su carrera deportiva".
Leer también | Cal Crutchlow: "Aprilia ha tratado a Sam Lowes como a una mierda"