NOTICIAS

Dovizioso: "Hay curvas en las que no se puede intentar como en la última, pero él lo hace"

Publicado el 13/08/2017 en Mundial de Motociclismo

dovizioso-marquez-ruedade-de-prensa.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

"Hacía mucho tiempo que no gabana en la última curva, y es una sensación especial, algo bestial, muy bonito". Así resumía Andrea Dovizioso su tercera victoria de la temporada en el Red Bull Ring, un circuito en el que ha vuelto a triunfar una Ducati por segundo año consecutivo, aunque en esta ocasión con un margen mucho menor sobre el resto de fábricas.

El piloto de Forli se ha impuesto a la Honda de Marc Márquez por 176 milésimas de segundo tras un final de carrera al límite en el que el piloto de Cervera se la ha judado en la última curva del Red Bull Ring. "Cuando tienes a Márquez detrás sabes que lo va a intentar, y hay curvas en las que no se puede intentar como en la última, pero él lo hace y lo intenta", decía Dovi a los micrófonos de Movistar al término de la carrera.

"He estado muy atento para cerrar las puertas donde él iba a ser fuerte. En la última curva no creía que lo fuera a intentar, pero he sentido que en la penúltima curva ha abierto el gas antes que yo y he dicho 'aquí seguramente lo va a intentar', por eso no he hecho la frenada, me he mantenido recto, él se ha ido largo y nos hemos cruzado. Casi nos hemos tocado porque ha sido al límite, pero a parte de eso ha sido una carrera muy bonita" explicaba el dorsal #04.

Dovizioso ha sido, junto con Jorge Lorenzo, Sam Lowes y Johann Zarco, uno de los pocos pilotos que hoy ha apostado por el neumático blando trasero, de ahí que la carrera haya sido "difícil de gestionar por los neumáticos". "Sabía que Jorge lo intentaría al principio pero no tenía el ritmo cuando los neumáticos ya se empezaban a desgastar, tenía la duda de Márquez, ha sido muy rápido y muy fuerte, y no será fácil ganarle en el campeonato".


¿Por qué corrió Dovizioso el qualifying con la goma media trasera y hoy ha salido a carrera con el blando? "Los neumáticos son extraños, necesitamos estudiarlos bien", ha dicho el de Ducati. "Desde siempre se ha hablado de los neumáticos, los Michelin no son duros, medios o blandos, son digamos una mezcla de cosas que vas interpretando, es muy difícil. La temperatura del aire y del asfalto condicionan mucho el rendimiento de los neumáticos. A veces sale bien y otras no, pero este fin de semana hemos hecho una estrategia perfecta, porque somos los únicos que hemos entendido que en clasificación había que usar el neumático medio, y luego hemos corrido con el blando"

A pesar de que Yamaha fue la dominadora del campeonato durante las primeras carreras del año, parece que ahora son Honda y Ducati las dos fábricas más fuertes en MotoGP. ¿Se han descolgado las Yamaha de la pelea por el título? "Por desgracia no creo que sea así, creo que hasta la última carrera las tres marcas tienen la opción de jugarse el campeonato", dice Dovi. "En Yamaha a principios de temporada tenían el conjunto más completo, ahora no lo sé. Son rápidos y fuertes, y tienen grandes pilotos, los cinco estamos ahí".

Con su tercera victoria del año, Andrea Dovizioso es ahora segundo en la general de MotoGP, con 158 puntos frente a los 174 de Márquez.

Tags: andrea dovizioso, marc marquez, motogp, austria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.