![]() @todocircuitoweb | Google+ |
KTM se enfrentaba este fin de semana a su carrera más importante de la temporada, el Gran Premio de Austria, una cita que se celebra a poco más de 100 kilómetros de distancia de su cuartel general en Mattighofen. El Red Bull Ring es un circuito que no tiene secretos para la marca naranja; no obstante, aquí se llevó a cabo gran parte del desarrollo de la RC16 de MotoGP, una moto que este año está completando su primera temporada en la clase reina con Bradley Smith y Pol Espargaró.
Los dos pilotos oficiales de KTM estaban acompañados en Spielberg por Mika Kallio, piloto probador de la marca, que ha participado en este Gran Premio de Austria como wildcard logrando, además, el segundo mejor resultado para la marca austriaca en MotoGP, un décimo puesto, sólo superado por la novena posición que Pol Espargaró consiguió en Brno la semana pasada.
Un éxito el de Kallio que contrasta con el discreto 18º puesto que ha conseguido hoy Bradley Smith, que se ha quedado fuera de los puntos, y del abandono de Pol Espargaró, que se veía obligado a tomar el camino de boxes tras sufrir un problema mecánico en su moto como consecuencia de un contacto con Héctor Barberá durante la salida. Un jarro de agrua fría para las aspiraciones del piloto de Granollers, que confiaba en haber logrado un buen resultado en el circuito de casa de KTM.
Al término de la carrera, Casey Stoner -piloto de pruebas de Ducati- escribía un par de mensajes en redes sociales. El primero era para felicitar a Ducati y a Andrea Dovizioso por su victoria de hoy, y el segundo para destacar la carrera de Mika Kallio con KTM, dejando además un recado para los otros dos pilotos de la marca naranja.
What a great ride from Mika Kallio! I think both of the current @KTM_Racing riders need to step up!
— Casey Stoner (@Official_CS27) 13 de agosto de 2017
"¡Qué gran carrera de Mika Kallio! Creo que los dos pilotos de KTM Racing necesitan dar un paso adelante", escribía el australiano, un mensaje que rápidamente ha tenido su réplica por parte de Pol Espargaro: "Increíble resultado el de Mika hoy, contento por él, pero... ¿has visto la carrera colega? He tenido un problema mecánico", le respondía el menor de los Espargaró, que también le lanzaba un dardo a Stoner recordándole sus dos victorias en las 8 Horas de Suzuka (2015 y 2016) con Yamaha, la primera coincidiendo con Casey en pista en el año de su accidente: "Mi paso adelante en Suzuka no estuvo mal, ¿no?"
Amazing result of Mika today really hppy but...did u see the race mate? 😂 i had a mechanical problem!🤔 my step up in suzuka was not bad no?😜
— Pol Espargaró (@polespargaro) 13 de agosto de 2017
Fotos: Ducati Press | Gold and Goose | Philip Platzer