NOTICIAS

Dani Pedrosa: "Me sorprende que Ducati haya podido llegar con el blando primero"

Publicado el 13/08/2017 en Mundial de Motociclismo

danipedrosa-austria.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dani Pedrosa está satisfecho con el tercer puesto conseguido hoy en el Red Bull Ring después de un fin de semana complicado para el piloto de Honda, que se vio obligado a pasar el sábado por la Q1. "Estoy muy contento de la carrera y orgulloso de mi equipo, esta mañana hemos hecho un pequeño cambio en el warm-up y ha sido parte del éxito de hoy", explicaba el #26 tras la carrera.

Pedrosa ha tenido dos problemas importantes en carrera. Por un lado, bloqueos continuos en el tren delantero en las frenadas, y por otro, falta de agarre en el tren trasero al acelerar: "he tenido todo el fin de semana muchos problemas de bloqueo en el neumático delantero, se me clavaba la rueda en la frenada constantemente, y también mucho spin, me patinaba la rueda trasera, de hecho he tenido que poner el neumático duro detrás, normalmente no suelo llevarlo".

¿Qué piensa Pedrosa de la apuesta ganadora de Andrea Dovizioso al montar el neumático blando trasero? "Me sorprende que Ducati haya podido llegar con el blando primero, porque yo me he acabado el duro, me he quedado sin neumático al final", respondía el de HRC. "He intentado estar en el ritmo, de hecho al final de la carrera estaba cerca cuando ellos [Dovizioso y Márquez] se han molestado y les he acabado pillando, pero estaba patinando tanto que cuando han vuelto a reorganizarse yo he perdido contacto de nuevo".

danipedrosa-austria.jpg

En general, valorando el fin de semana, Pedrosa dice estar "contento", porque desde el viernes "no he estado ahí, no he estado tan cómodo, he tenido muchos bloqueos durante la carrera, clavaba mucho la rueda delantera en las frenadas, y no tenía mucha confianza ahí. Creo que la estrategia ha sido buena, he estado calmado al principio, aunque perdía un poco el contacto, pero he podido guardar ahí también un poco de gasolina, y después he aprovechado algunos errores, he tirado cuando tenía que tirar, y al final un podio después de pasar por la Q1, de un fin de semana sin buenas sensaciones, remontar y estar en el podio es fantástico".

¿Qué ha necesitado Pedrosa para poder luchar por la victoria hoy con Márquez y Dovizioso? "Hoy me habría gustado tener un poco más de tracción, he perdido mucha tracción durante el fin de semana. Por eso he tenido que ir al neumático duro, tenía mucho spin y se me sobrecalentaba la goma. Vamos a trabajar en eso desde ahora, a ver si podemos mejorar el grip para la siguiente carrera", finaliza el español.

Tags: Dani Pedrosa, ducati, motogp, austria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.