![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Mundial de MotoGP podría volver a tener en su parrilla a un piloto belga la próxima temporada. De acuerdo al portal paddock-gp.com, Xavier Simeon -actualmente en las filas del Tasca Racing Scuderia de Moto2- estaría en negociaciones muy avanzadas con el Avintia Racing para subirse a una Ducati GP17 privada en 2018.
La noticia la ha confirmado el propio Didier de Radiguès, ex-piloto belga de 250 cc y y 500 cc en la década de los 80, asegurando que "se trata de más que un rumor". "Es cierto que durante este parón veraniego, de vacaciones para los pilotos pero no para todo el mundo, los managers trabajan más que nunca, en realidad es en este priodo cuando se hacen los fichajes y las negociaciones. El manager de Xavier Simeon, Freddy Tacheny, sigue con su objetivo y quiere conseguirlo: llevar a un piloto belga a MotoGP algún día", ha dicho de Radiguès.
El ex-piloto belga de 59 años es además consultor de la empresa Zelos, especialista en la organización de eventos deportivos, propiedad de Freddy Tacheny, que es a la vez manager personal de Simeon. Desde Zelos van a hacer lo imposible por conseguir que un piloto belga regrese a la élite del motociclismo deportivo, y eso incluye asegurar los patrocinios de Simeon para que se pueda subir a una de las Ducati de Avintia.
Por el momento, la estructura española no tiene claro cuál será el futuro de sus dos pilotos. Tanto Loris Baz como Héctor Barberá finalizan contrato el próximo 31 de diciembre, y de momento ninguno de los dos parece tener opciones de seguir dentro de la estructura propiedad de Raúl Romero, que el próximo año confía en mantener una de las GP17 oficiales que este año pilotan Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.
En el caso de que Ximeon debute en MotoGP con Avintia y que Baz y Barberá no sigan, su compañero podría ser un español, Tito Rabat, que después de dos temporadas en el EG 0,0 Marc VDS parece tener pie y medio fuera de la estructura belga.