NOTICIAS

Johann Zarco: "La Yamaha es muy buena en las frenadas"

Publicado el 09/08/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Johann Zarco se marchó de la República Checa con una quinta posición en el #BrnoTest. Tras acabar duodécimo en la carrera flag-to-flag del domingo, el francés se dedicó a trabajar en el set-up para conseguir una mejor entrada a las curvas, aunque tiene claro que la M1 "es muy buena en las frenadas".

Durante la jornada de pruebas, el piloto del Monster Yamaha Tech3 consiguió "una buena mejora". "Parece que Viñales está uno o dos pasos por delante de mí, pero es bueno aprender porque mejoro mis sensaciones y, con un mejor control de la moto, creo que puedo alcanzar ese nivel de pilotaje", aseguró el bicampeón de Moto2.

Ahora pone rumbo al Red Bull Ring austriaco, un circuito donde se llevó la victoria de Moto2 el curso pasado: "Tengo que aprender el circuito con la MotoGP, así que necesito tiempo. El trazado me encantó el año pasado. Espero conseguir cosas buenas: Lorenzo estuvo en el podio".

En declaraciones al medio británico Crash.net, Zarco explicó la clave para ir rápido en Spielberg. "Creo que si gestionas bien la aceleración, la Yamaha es muy buena en las frenadas, y entonces puedes jugar con la electrónica y la suspensión. Si tienes la mejor salida de las curvas, estás delante", detalló.

Sobre la condición de la pista, el #5 defiende que tiene "muy buen grip". "En el tercer sector era bueno. Recuerdo que podías tirarte muchísimo hacia la curva aunque no creyeras que era posible, y eso está bien". 

Tras diez carreras como piloto de MotoGP, Johann Zarco ocupa la sexta posición de la general de MotoGP, a 35 puntos de Dani Pedrosa. En estos momentos, es el primer piloto privado de la tabla de puntos, y su mejor resultado hasta la fecha es el podio de Le Mans, donde acabó segundo.

Tags: Johann Zarco, Monster Yamaha Tech3, #BrnoTest, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.