![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Dovizioso se ha encontrado con el mismo problema que Jorge Lorenzo cuando se disponía a cambiar de moto durante la carrera flag-to-flag de Brno: su segunda Desmosedici no estaba preparada a pesar de que el equipo le había avisado a través del cuadro de mandos. Este problema le ha hecho perder tiempo, aunque ha logrado cruzar la meta en sexta posición y sumar diez puntos valiosos para la lucha por el título.
"Ha habido muchos pequeños errores por parte de todos, y eso ha hecho que no hayamos conseguido un gran resultado. Es una lástima, porque teníamos todas las opciones para poder conseguir un podio. Nos hemos equivocado. La estrategia ha sido algo errónea, no habíamos preparado la moto... Yo tendría que haber entrado antes, y la elección del neumático tampoco ha sido la mejor", lamentaba el italiano ante los micrófonos de Movistar MotoGP.
Tras lo vivido en el #CzechGP, el de Vasto asegura que cambiarán las estrategias con el sistema de avisos a través del dashboard y le comunicarán cuándo estará lista la moto con mayor antelación.
El corredor de Ducati quiere ver el lado positivo de la situación, y ha recordado que en ningún momento se ha rendido hasta acabar sexto: "Eso es muy importante, sobre todo para mi confianza con la moto". Otro consuelo es que mañana habrá test oficial en Brno y probará el nuevo carenado aerodinámico unos días antes de viajar a Austria. La de Spielberg es una cita marcada en rojo en el calendario de Ducati: el año pasado consiguieron un doblete y es un circuito que se adapta bien a las características de la Desmosedici.
Sobre la actuación de Marc Márquez, que consolida su liderato en la general, el #04 ha sido claro: "Ese es uno de los aspectos positivos de Marc. No ganas solo porque tomes un riesgo. Depende de cómo lo gestiones".
Con los resultados de Brno, 'DesmoDovi' se mantiene tercero en la general a 21 puntos de Márquez.