![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Pol Espargaró consiguió su mejor resultado de la temporada en el Gran Premio de la República Checa gracias a una estrategia "correcta" y a una mejora en el rendimiento de la KTM RC16, que sigue en pleno proceso de desarrollo durante su primer año en MotoGP. El #44 asegura que se trata de un resultado "merecido" y está "muy satisfecho" por su novena posición.
"Mika Kallio, el piloto probador, estuvo aquí y dijo que costaría, que era un circuito bastante duro. Y la verdad es que, para mí, que nunca se me ha dado bien esta pista, ha sido un fin de semana muy bueno, muy positivo", explicó el menor de los Espargaró ante los micrófonos de Movistar MotoGP.
Pol cree que tenía opciones de estar más cerca de los líderes, aunque algunos errores, como irse por la grava en la carrera, le privaron de ello: "Si hubiéramos acabado la vuelta de la Q1 -n.d.r.: se fue al suelo cuando rodaba para batir el mejor registro- nos habríamos colado en la Q2. Si no hubiéramos cometido esa cagada durante la carrera, hablando en plata, habríamos estado más adelante. Aun así, no nos podemos quejar. Lo que hemos conseguido es muy bueno. Nuestro primer top diez, a mitad de temporada. Si seguimos así, a final de año estaremos un poquito más adelante y será superbueno".
Pol Espargaró, con el casco réplica de Ángel Nieto en la parrilla de salida del #CzechGP 2017
El piloto del KTM Factory Racing fue capaz de pelear con pilotos que hace algunas carreras veía "lejos" y la próxima semana competirá en Austria, país de origen de la marca naranja. El catalán califica el Red Bull Ring como su segunda casa, y allí seguirán trabajando para mejorar una moto que es "muy buena en las frenadas" pero que todavía pierde en el paso por curva.
'Polyccio' fue uno de los protagonistas del domingo en Brno por rodar durante la vuelta de formación con un casco réplica del que utilizaba Ángel Nieto. Para él, iniciativas como esta no son suficientes para recordar al 12+1 veces campeón del mundo: "No hay gestos grandes para Ángel".
Para ti Ángel, siempre estarás en el corazón de todos los moteros del mundo! Te queremos! ❤️ #Maestro #12+1 pic.twitter.com/a4HhzaYhLZ
— Pol Espargaró (@polespargaro) 6 de agosto de 2017