NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Cuando he entrado, la moto de seco no estaba preparada"

Publicado el 06/08/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo reconoce que su equipo no tenía lista la moto de seco cuando le han pedido que entrara al pit lane de Brno, un error que, según ha explicado, le ha privado de luchar por el podio en un Gran Premio con sensaciones positivas para él. Aunque había liderado las primeras vueltas de la carrera, el mallorquín se ha visto lastrado por este problema de estrategia y ha cruzado la línea de meta en el puesto número 15.

"El tiempo ha sido caprichoso y ha jugado en nuestra contra. Media hora antes de MotoGP, para la carrera de Moto2, todo estaba mojado, y para la Rookies Cup también. En esas condiciones me sentía increíblemente bien, era una carrera para conseguir la victoria. No lo digo por exagerar", recalcaba el piloto del Ducati Team en declaraciones a Movistar MotoGP.

Lorenzo ha protagonizado una gran salida desde la sexta posición de la parrilla y ha dominado los primeros compases de la prueba, aunque ha sido conservador por si el asfalto se mojaba de nuevo: "Siempre he intentado ir por la zona mojada para refrigerar un poco los neumáticos. Podía ir mucho más rápido, pero intentaba salvar al máximo la goma por si empezaba a llover otra vez".

Cuando su equipo le ha indicado a través de las nuevas señales del dashboard que cambiara de moto, ha encarado la calle de boxes, pero "la moto no estaba preparada". "He perdido unos 10 o 15 segundos y, además, no nos ha dado tiempo a cambiar los reglajes a seco. He hecho toda la carrera con un setting que tenía algunas características de mojado. Ahora estaríamos celebrando un gran resultado, pero ha sido al contrario. A veces me equivoco yo, como en Assen, donde entré cuando no tenía que entrar, y esta vez ellos creían que les daba tiempo a hacer todos los cambios. Cuando recibes la señal tienes que entrar y no les ha dado tiempo a cambiarlo todo", narraba el pentacampeón del mundo. En la retransmisión de la carrera se ha podido ver que el mensaje le ha llegado un par de curvas antes de la salida al pit lane.

Más allá de este problema de estrategia, las sensaciones durante el Gran Premio de la República Checa han sido satisfactorias: "Sin duda, me voy más fuerte". Considera que está volviendo a los puestos delanteros "de forma consistente" gracias a varios factores, como las modificaciones en la moto y los cambios en su estilo de pilotaje. La valoración del fin de semana es clara: "En mojado hemos sido altamente competitivos, y en seco estábamos para luchar por el podio en condiciones normales".

El tricampeón de MotoGP cierra el top 10 de la clasificación general de MotoGP antes de afrontar una cita importante para Ducati. El próximo domingo competirán en Austria, escenario donde, en 2016, la marca de Borgo Panigale logró su primer triunfo desde Casey Stoner en la campaña 2010.

Tags: Jorge Lorenzo, Ducati Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo, #CzechGP 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.