NOTICIAS

Aleix Espargaró sobre su incidente en el pit-lane: "Estaba clarísimo que tarde o temprano pasaría"

Publicado el 06/08/2017 en Mundial de Motociclismo

/aleix-espargaro-brno-iannone.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Aleix Espargaró y Andrea Iannone han protagonizado un incidente en el pit-lane del Circuito de Brno cuando ambos han tomado el camino de boxes para subirse a sus motos calzadas con slicks durante el final de la tercera vuelta del Gran Premio de la República Checa.

El italiano de Suzuki se ha ido al suelo al bloquear la rueda delantera para evitar el choque con la Aprilia de Espargaró, que se ha reincorporado al pit-lane justo en el momento en el que Iannone llegaba para cambiar de moto, provocando la caída del italiano, que se ha llevado por delante la GSX-RR de su compañero de equipo, Alex Rins. Por fortuna, ni Andrea Iannone ni ninguno de los mecánicos que en ese momento estaban sujetando las motos han sufrido lesiones.

El incidente se ha saldado con una sanción de tres puestos para Aleix Espargaró, que ha tenido que perder tres posiciones justo en el momento en el que estaba luchando por colarse en el top 5, cruzando la línea de meta octavo. El piloto de Aprilia ha explicado que "no me han señalado que venía otro moto y Iannone se ha caído por nuestra culpa, estoy contento de que Andrea no se haya daño porque se lo podría haber hecho en el pit lane, o haberle hecho daño a algún mecánico, esto es lo más importante". 


"No es que sea mi culpa porque yo no puedo hacer nada", argumentaba Aleix a los micrófonos de Movistar MotoGP, "no tengo retrovisores, es un mecánico de mi equipo el que me tiene que avisar, pero somos un equipo y asumo el error. Culpa nuestra por haber salido sin mirar, pero estaba claro, y ya lo habíamos dicho Pedrosa y muchos pilotos en la Safety Comission habíamos sido críticos con esta regla. Estaba clarísimo que tarde o temprano pasaría".

El dorsal #41 de MotoGP cree que "hay que cambiar esta norma" que regula las entradas y salidas del pit-lane en una carrera flag-to-flag, porque "con los nervios es muy difícil que tú, que vas delante del piloto que te precede, tengas que estar parado esperando a que él pase por delante cuando tú has entrado antes que él. Es muy injusto y complicado de organizar".

/aleix-espargaro-motogp-brno.jpg

"En la segunda parte de  la carrera he intentado sin éxito ser lo más incisivo posible, quizás por rodar con la moto con la que sentía tener menos feeling o porque el compuesto mas blando elegido para el neumático trasero no me lo permitía. Seguramente hemos perdido una buena ocasión para conseguir un resultado todavia mejor, pero estar entre los diez primeros en estas condiciones tan complicadas es importante para confirmar nuestro nivel de competición", finaliza el de Granollers, que ha estrenado en Brno un nuevo motor en su Aprilia con un carácter "diferente" al que había venido usando hasta ahora.

Andrea Iannone, por su parte, le ha restado importancia a este incidente. El italiano ha acabado penúltimo, a 29 segundos del 18º, Sam Lowes, condicionado por su incidente en el pit-lane y por la falta de previsión de su equipo, que no tenía preparada la moto de seco del italiano. "Con Aleix está todo bien" ha dicho Andrea, "es una lástima lo que ha pasado porque para nosotros habría sido mejor no haber perdido ese tiempo, pero lo importante es que Aleix ha venido a pedirme perdón. Son cosas que pueden pasar".

Tags: Aleix Espargaró, motogp, brno, andrea iannone, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.