![]() @todocircuitoweb | Google+ |
En el mundo anglosajón se conoce como 'Silly Season' o (algo así como 'temporada tonta') a esa época del año en la que decenas de rumores sobre fichajes y cambios de equipo ven la luz. La mayoría se pierden entre el flujo de noticias diario y otros parece que no tienen ningún sentido hasta que, de repente, se convierten en realidad. En su momento parecía casi imposible que Casey Stoner volviera a Ducati para ser piloto probador, o que Lorenzo acabara en la fábrica de Borgo Panigale.
El último rumor que circula por el paddock es que Scott Redding podría hacer las maletas para poner rumbo hacia WorldSBK y convertirse en compañero de equipo de Xavi Forés en el Barni Racing de Ducati. El problema, en este caso, es financiero: según el portal alemán Speedweek, la estructura italiana necesita unos 800.000 euros para hacer frente a este proyecto.
La de Ducati es una de las posibilidades que rodea al #45. Al parecer, también es uno de los candidatos a subirse a la segunda moto del Red Bull Honda Ten Kate la próxima temporada.
Lo que se da por hecho es que Jack Miller será su sustituto en el Pramac Racing. El australiano compite con Honda en las 8 horas de Suzuka, una carrera muy importante para la marca del ala dorada, y todo apunta a que este cambio de estructura se hará público tras la cita japonesa.
Entonces, ¿cuáles son las opciones de Redding en MotoGP? Las conversaciones están abiertas con Aprilia, aunque la opción más factible es que vuelva al equipo Marc VDS para ser compañero de Franco Morbidelli. Michael Bartholemy, responsable del equipo belga, también es su mánager. El movimiento tendría sentido.
Speedweek preguntó a Redding por su futuro, y el británico se mostró tajante: "Cuando me preguntan adónde iré el año que viene solo puedo decir que, honestamente, no tengo ni idea".