![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Randy De Puniet asegura que, para Honda, "es tan importante llevarse las 8 horas de Suzuka como el título de MotoGP". El piloto francés, que disputó con Kawasaki las primeras pruebas del Mundial de Resistencia, se ha unido al equipo Honda F.C.C. para asaltar un título que la marca japonesa intentó conseguir con Casey Stoner en 2015 y que todavía se les resiste.
Las dificultades en el Mundial de Superbike y las Road Races (conocer más) han hecho que la victoria en las 8 horas de Suzuka sea más necesaria que nunca para la marca del ala dorada, que quiere llevarse el título a toda costa. "Esa es la razón por la que hay muchas motos de fábrica y siempre hay muchos pilotos de MotoGP y Superbike", asegura De Puniet en una entrevista con el medio francés Paddock GP. Él compartirá box con Dominique Aegerter, piloto del mundial de Moto2, y con Stefan Bradl, campeón del mundo de la categoría intermedia en 2011.
Aunque la primera mitad de la temporada la disputó con Kawasaki, De Puniet reconoce que no había hueco para él en el Team Green, estructura con la que competirán Leon Haslam, Kazuma Watanabe y Azlan Shah. Tras descartar esta vía, recibió una llamada de los promotores del campeonato ofreciéndole un asiento bajo el paraguas de Honda. "Fue una gran sorpresa para mí", admite.
Tradicionalmente, las 8 horas de Suzuka han configurado una prueba donde muchos pilotos japoneses demuestran un gran estado de forma, a pesar de que los equipos europeos, como el GMT94 o el YART, tienen un gran peso en el FIM Endurance World Championship. De Puniet cree que en equipos como el GMT94 solo disponen de un motor configurado para las 24 horas de Le Mans, una carrera que necesita una gran fiabilidad. Por eso, la moto tiene entre 10 y 20 caballos menos.
De Puniet disputó las primeras pruebas del Mundial de Resistencia con Kawasaki | Imagen: FIM EWC
"El objetivo de estos equipos es minimizar el daño, al tiempo que buscan el título. Los equipos oficiales japoneses se rien de eso: solo están interesados en las 8 horas de Suzuka y, por tanto, todos los motores están preparados para eso. Como resultado, sus motos son dos o tres segundos más rápidas que las de los equipos permanentes", explica el francés.
Randy deja claro que su objetivo es la victoria, pero recuerda que "pueden pasar muchas cosas". El podio también es una buena meta, en cualquier caso: "Vamos a darlo todo y a intentar no cometer errores. Como digo yo: «Si todo el mundo da el máximo y ganamos, mejor. Pero si hacemos segundo es que ha habido un equipo más fuerte»".
Las 8 horas de Suzuka se celebrarán el próximo 30 de julio, y el equipo Moriwaki Motul Racing de Honda fue el dominador de los últimos test oficiales (leer noticia).