NOTICIAS

(Vídeo) ¿Qué hay en el camión de un equipo de MotoGP?

Publicado el 23/07/2017 en Actualidad del sector

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El paddock de MotoGP está formado, principalmente, por camiones y hospitalities. Estos últimos tienen una misión sencilla: albergar a los miembros del equipo y a los invitados para comer, tomar un café o ver la acción en pista desde una pantalla, por ejemplo. Los primeros, en cambio, tienen infinidad de utilidades más allá del simple transporte, y se convierten en una zona de constante tránsito de mecánicos, pilotos e incluso fans, que esperan a sus ídolos para conseguir una firma o una foto.

Normalmente, cada equipo traslada un camión por cada piloto. Pero solo a las citas europeas. Los tráilers no viajan a los Grandes Premios de la gira asiática por las dificultades económicas que eso implica. Para esas tres carreras es Dorna, empresa gestora del Mundial, la encargada de trasladar todo el material en tres aviones Boeing 747.

Cuando los camiones exclusivos de cada equipo viajan por Europa, los equipos disponen de un espacio con múltiples usos: vestuario para los pilotos, sala de reuniones, almacén de repuestos, oficina, taller para ciertas reparaciones...

En el siguiente vídeo, uno de los empleados de Pramac Racing muestra el interior del camión durante el test que el equipo celebró en Misano a mediados de julio:

Tags: Pramac Racing, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.