![]() @Crms74 | Google+ |
Alan Birtwistle es el vigente campeón británico de flat track. Y también piloto de stunt. Fue el primer flat tracker del Reino Unido que consiguió la licencia para competir en American Flat Track, el certamen de referencia de esta disciplina, y también ha participado en varias ediciones del Superprestigio Dirt Track de Barcelona.
Este palmarés le ha ayudado a ganarse una gran fama en un mundillo en el que todos admiran los trucos que logra. Desafía los límites y hace que salten chispas cuando el manillar de su moto toca el suelo. Consigue que, literalmente, no haya mayor inclinación posible, porque lo impide el asfalto. Por no hablar de los caballitos en los que dobla el colín hasta formar un ángulo de 90º con el plástico.
Puedes ver todos estos trucos, y alguno más, en el siguiente vídeo:
Estas habilidades han hecho que Birtwistle deleite al público de numerosos eventos jugando al limbo. Masatoshi Ohmori es uno de los más conocidos por esta particular competición, en la que el piloto británico también demuestra tablas:
Gracias a la inercia, tanto Alan como 'Masa' son capaces de llevar la moto de flat track hasta el verdadero límite, y deslizar con ella pegada al suelo durante varios metros para luego levantarla con un golpe de gas. En la siguiente pieza puedes ver al flat tracker japonés haciendo de las suyas:
Aunque Birtwistle y Ohmori son los dos grandes especialistas en stunts de flat track, lo cierto es que la propia disciplina invita a ofrecer imágenes espectaculares como esta de Ferran Cardús, el vigente campeón de la RFME Copa de España de Flat Track:
Leer también: ¿Cuál es la diferencia entre dirt track y flat track?